miércoles, 6 de mayo de 2009

Bailar bajo la lluvia

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo,
Y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
El siguiente día se despertó, se miró al espejo
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
'H-M-M' dijo, 'Creo que hoy me peinare de raya en medio'
Así lo hizo y paso un día grandioso.

El siguiente día cuando despertó, se miró al espejo
y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' ella dijo, 'ahora me voy a hacer una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó,
corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
'Que Bien!' Exclamó. 'Hoy no voy a tener que peinarme!'
Tu actitud es todo.

Siempre se bondadoso, Porque cada persona que te encuentres esta peleando alguna
clase de batalla.
La vida no es esperar a que la tormenta pase...
Es aprender a bailar bajo la lluvia.

- Desconozco el autor -


20 comentarios:

Carrachina dijo...

que enseñanza más bonita siempre nos fijamos en lo que no tenemos, porque no damos gracias a dios por lo que tenemos aunque sea solo tu cabeza calva.
Un abrazo siempre hay que mirar el lado positivo.
Muy bello este relato. P

Regina dijo...

..."aprender a bailar bajo la lluvia"...eso es, Angeles tu entrada nos ayuda a comprender la actitud de aceptación, no la resignación que nace de la impotencia, sino la aceptación confiada y gozosa, en cualquier circunstancia.
GRacias.

Laury dijo...

que linda entrada angeles, debemos aseptar todo lo que el camino nos ponga. te deseo un lindo dia
.,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹ un besito Laury.

Mundo Animal. dijo...

QUE LINDO MENSAJE EL QUE NOS REGALAS CON TU ENTRADA AMIGAM GRACIAS Y QUE TENGAS UN BUEN DIA

Kreski dijo...

Hermosa enseñanza Angeles y una nutrida explicación del cómo proceder en situaciones en las que sólo quien cambia una forma de pensar y ver el mundo que le rodea...dá lugar a una profunda reflexión , que nos invade de gratitud y buena predisposición al cambio promovido.
Gracias .... y lamento lo de la compu!!! pero la mía no debe ser mas nuevita que la tuya...Besos y que tengas una maravillosa semana

DIAVOLO dijo...

Conocía la historia, pero recordarla me ha hecho sonreír. Gracias, porque una sonrisa es un grandísimo regalo.

Actitud, actitud, actitud...

BESOS

Maria Rosa dijo...

ESOOOOOOO!!!
La actitud frente a la vida o frente a las adversidades :)

Besooooooooooootes y TQMMM


¿Hay mate acá?

Silvia dijo...

Antes pasé a visitarte y no me dejó escribir comentario...esos duendecillos traviesos del mundo bloger..jjejeje...asi que ahora si lo hago!

Precioso y lleno de energia,humor y vitalidad este cuento..cantemos bajo la lluvia con pelo o sin el..jajaja

Gracias Angeles,un abrazo!

SOL dijo...

Precioso Angeles... siempre me gusto eso de bailar bajo la lluvia..,. mojarte es sentir que estas viva...
El mensaje es genial.. como siempre.. como todo lo tuyo!!!
Besos cielo!!!

mardelibertad dijo...

Un agradable mensaje,
aveces apetece estar bajo la lluvia
Besos

Lely Vehuel dijo...

Hola,de paseo visitando amigos y amigas y por supuesto paro aqui,tu entrada esta muy buena y tu sitio de igual modo,sigo viaje y te invito a peregrinar algo nuevo,un fuerte abrazo y mucha luz...

delfin en libertad dijo...

Angeles lindísima entrada y muy cierta, la vida es un eterno aprendizaje. Muy buena. Un abrazo.

Aura Violeta dijo...

siii precioso!!! recordar que estamos hech@s de danzas y música y que amamos el agua y la lluvia!

un abrazo!

sedemiuqse dijo...

Que bueno....
besos y amor
je

SILVIA dijo...

FUE UNA DE MIS PRIMERAS ENTRADAS EN EL OTRO RINCONCITO, QUE TENGO, Y CUANDO LA LEI ME IMPACTO¡¡¡ PORQUE DESCUBRI QUE SIEMPRE TENEMOS QUE ENFRENTAR COSAS EN LA VIDA, QUIZAS NO BUENAS, PERO TODO DEPENDE DE COMO LA ENCARAMOS¡¡¡¡¡
Y YO APRENDI A REIRME MUCHO DE MI MISMA¡¡¡¡¡
BESOS MUCHOS ¡¡¡TE QUIERO AMIGA

Regina dijo...

Angeles gracias por los versos de Blake que dejaste en mi entrada, la sabiduría de este poeta, místico y pintor no se puede medir.

mimbre dijo...

Hola Ángeles…
Yo padezco una situación parecida lentamente
se me cae el cabello, seguramente llegara
el momento que “saldré” despeinado, Ja,Ja,ja¡¡¡
No me traumo por ese detalle, es natural y de familia…
Un abrazo y gracias por la buena onda que irradias siempre
Osvaldo

Naiba dijo...

Hola mi niña

Asi es, tenemos que saber luchar en batalla y no quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada, porque asi se pasa la vida sin saber lo que podriamos ganar si lo intentamos...

Besos

Myr dijo...

Si, Si bailo bajo la lluvia, por supuesto, pero yo que ella, además, me compro una peluca! hehehe

besitos

estoy_viva dijo...

La actitud es importante para todos los desafios que la vida nos da, si vamos pensando no saldre adelante para que sirve esforzarme lo negativo caera en nosotros, hay que ir por la vida en positivo despues de una tormenta sale el arco iris y con ello el sol.
Con cariño
Mari