martes, 21 de abril de 2009

Los hermanos

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar,
en el valle, en la montaña,
en la pampa y en el mar.

Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños cada cual,
con la esperanza delante,
con los recuerdos detrás.
Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.

Gente de mano caliente,
por eso de la amistad,
con un rezo pa' rezarlo,
con un llanto pa' llorar,
con un horizonte abierto,
que siempre está más allá
y esa fuerza pa' buscarlo
con tesón y voluntad.

Cuando parece más cerca
es cuando se aleja más,
yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar.
Y así seguimos andando,
curtidos de soledad,
nos perdemos por el mundo
nos volvemos a encontrar
y así nos reconocemos
por el lejano mirar
por la copla que mordemos,
semilla de inmensidad.

Y así seguimos andando,
curtidos de soledad
y en nosotros nuestros muertos,
pa' que naide quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar
y una novia muy hermosa,
que se llama Libertad.

- Atahualpa Yupanqui -
(Gracias Jurema)


23 comentarios:

DIAVOLO dijo...

Yo creo que no tengo tantos hermanos de verdad... y tampoco esa novia...

Pero me conformo con lo que tengo.

Besos.

Jurema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOL dijo...

Lo mejor de la vida... hermanos, amigos, hijos...
y una amiga como tu.. y ATAHUALPA por supuesto!!!
Besotes cielo, gracias siempre por tus bellas palabras...
Te lleno de luz!!!

roxana dijo...

HERMOSA CANCION Y HERMOSA LETRA!!!!!!!!!!!!!!!OJALA FUERA MAS LLEVADA A LA PRACTICA Y NO QUE SE ARMEN MURALLAS PARA SEPARAR A LA GENTE!!!!! UN BESOTE

Troba dijo...

Imortal Don Ata...

saludos!!!

estoy_viva dijo...

Que bonito este post.....pues yo en serio tengo muchos hermanos...ocho...y sobrinos ni te cuento, somos una gran familia.
Con cariño
Mari

Jurema dijo...

Maravilloso Atahualpa Yupanqui!

Gracias por recordarme que tengo muchos herman@s y amigos como tu.

Un abrazo.

goyo dijo...

que buen poema que has elegido mujer..
un beso amiga

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Una poesia hermosa,profunda, sentida con un tema bellisimo La hermandad. Siempre vigente Don Atahualpa Yupanquí criollo de ley¡¡
Buenisimo, amiga¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Naiba dijo...

Hola vengo hasta tu casita y con tu permiso me ha gustado tanto que me he quedado un ratito en ella y si puedo quiero seguir viniendo.

Bellas palabras estas que has escrito y lástima que solo se queden en eso y que no se lleven a la práctica.

Saludos.

delfin en libertad dijo...

Uuuy bellísimos recuerdos me trae esta canción, junto a varias amigas hace mucho veíamos el amanecer queriendo cambiar el mundo. Recuerdos, recuerdos. Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Coincido con la letra de la canción.Menos mal que contamos con ellos!!
Entre ellos estas tú!!
No te pongas mal cuando comparto poemas del libro que dediqué a mi hija. Siempre la tendré presente en mis letras. Fue y es una parte de mi vida y ello me engrandece. Le canto al mundo cuando hablo de ella.
Estoy llena de sus momentos, era mi gran amiga sabes y luché doce años por ganar un pleito de mala praxis y no quiero lastimar a nadie haciéndolo conocer, sólo la enaltezco.
El amor hacia ella, sigue vivo, diría mi mejor amigo: es un estigma para ti.
Era mi hija!!
Gracias por acompañarme siempre.
También celebro contar con mi hijo, ya leerás del mismo. Con otro tenor son esas letras.
un abrazoooooooooooooo

Nerina Thomas dijo...

Acabo de recibir la sentencia a mi favor. Cómo no enaltecerla, si gracias a ella llegaré a España!!
besos

Regina dijo...

Es un placer escuchar y leer a Don Ata, es el cantor y poeta del silencio.
Gracias por compartirlo.
Besos.

SILVIA dijo...

ANGELES QUE LINDOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡
ME ENCANTO, DON ATAHUALPA¡¡
ES UNA LETRA PRECIOSISIMA , Y HABLA PRECISAMENTE, DE SENTIRNOS HERMANADOS CON EL MUNDO¡¡¡¡
UN BESO GRANDOTE, TE QUIERO AMIGA¡¡¡

Carrachina dijo...

precioso, yo tengo tantos hermanos, que bonito, tenemos que hacerlo realidad, y este es un buen sistema para sentirnos cada vez más cerca y con un solo corazón.

Themys Brito dijo...

Muy bonito, hermanita.... no la había escuchado. Y eso que a veces nos sentimos solos entre tantos hermanos.

TORO SALVAJE dijo...

Una letra hermosísima.
Bellisima canción.

Besos.

roxana dijo...

ANGELES UN BESOTE! Y es cierto siempre existen planes B o C o mas, pero lo bueno a traves de la vida es ir resumiendo problemas y tratar de quedarnos con los que no tienen mayor solucion. los otros a restar. Estoy muy matematica en estos dias!!! jajajaja. besotes grandes

Allá dijo...

grande ata!!!

TED GORDON dijo...

Y en medio de esa libertad nos necesitamos los unos a los otros.

:)

Laury dijo...

GRACIAS Y QUE TENGAS UN BUEN DIA
LAURY

UnaCreativa dijo...

Tengo 2 hermanos y quizas 2 ó 3 fuera de la flia...

Me gustó tu blog!

Saludos!!!