miércoles, 22 de abril de 2009

El cielo del gorrión

Había un gorrión minúsculo que, cuando retumbaba el trueno de la tormenta, se tumbaba en el suelo y levantaba sus patitas hacia el cielo.
-¿Por qué haces eso? -le preguntó un zorro.

-¡Para proteger a la tierra, que contiene muchos seres vivos! -contestó el gorrión-. Si por desgracia el cielo cayese de repente, ¿te das cuenta de lo que ocurriría? Por eso levanto mis patas para sostenerlo

-¿Con tus enclenques patitas quieres sostener el inmenso cielo? -preguntó el zorro.

-Aquí abajo cada uno tiene su cielo -dijo el gorrión-. Vete... tú no lo puedes comprender...

- Anónimo -

25 comentarios:

ainhoa dijo...

Gracias por tu ternurita me lo llevo ahora mismo...y no te preocupes por el meme...yo también los llevo atrasados y los hago poco a poco, pero si no eres de hacerlos yo lo respeto cariño...ya nos iremos conociendo poco a poco...en cuanto a tu entrada de hoy es una maravilla...el pajarito no sabe que es imposible que sus patitas sujeten el cielo pero no lo sabe por eso lo intenta y cada uno de nosotros deberiamos de ver las cosas así o mejor dicho no ver lo imposible y pasar a la acción....
Un besazo.

roxana dijo...

QUE BELLO Y HERMOSO CUENTITO!!!!!
racias por tu regalo tierno! uN BESOTE

hoy dijo...

increible mi niña es una cosa increible si fuéramos conscientes de lo que tenemos encima de nosotros... de que cada uno somos los protagonistas de nuestra vida... me encantan tus enseñanzas me encanta tu lindo gorrión :)

delfin en libertad dijo...

Ay me he emocionado tanto, me imaginé el gorrioncito tan pequeño y su gran inocencia, pero si cada uno hacemos un poquito por nuestros hermanos, la tierra, los animalitos, por nuestro planeta, de poquito en poquito saldría algo positivo. ¡¡Que hermosísima reflexión!! Un abrazo, y muchas gracias por el precioso regalo. siempre me da verguencilla ir por los regalos ... que dicha que no ven que me pongo roja. Un abrazo.

carmen dijo...

Que bella historia angeles,cada uno lo intenta a medida de sus fuerzas.
Gracias por el premio es precioso,y felicidades para ti muy merecido cielo.
Te doy las garcias por tus palabras en mi blog y por estar siempre ahi.

Un besito con todo mi cariño.

Alma dijo...

No se trata de fuerza, se trata de intención, y esta era preciosa.

Gracias, por todo.

Maria Rosa dijo...

Que hermoso Angeles, me recordó a la esa frase de la Madre Teresa de Calcuta cuando decía "soy una gota en el mar"... y si, si cada uno hiciera su partecita ¿no?

Besoooootes enormes!
Volví, luego de muchos deberes escolares !!!!!

Carrachina dijo...

paso por tu blog en primer lugar para darte las gracias por tus premios, y comentar este bonito relato, a veces o casi siempre en lo más pequeño se encuentra la fortaleza y la valentía.
Si admiro a todos los artistas porque ellos saben seguir sus sueños aunque no vivan de ello.
Un abrazo de Carrachina.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excente. Me encantó. Un bello cuento!
Para reflexionar realmente.

mardelibertad dijo...

Gracias por tu regalo tu eres una ternura con una bonita magia
Dice tanto tu relato tenemos tanto que cuidar y mas vale maña que fuerzas
Un abrazo

M@R dijo...

HOLA,,,
GRACIAS POR ESA TERNURITA,,,
CADA UNO TIENE SU CIELO, SU VIDA, SU AMOR Y SU DIOS, SOLO HAY QUE LLEVARLO CON ARMONIA PARA TODO EL MUNDO,,,
GRACIAS,,,

ABRAZOS,,,

p/d: despues con mas tiempo te doy las gracias publicas por esa hermosa ternura,,,

Themys Brito dijo...

Jijiji.... qué bonito! Yo estoy feliz con mi cielo. Y sí es cierto que cada uno tiene el suyo... pero aquí hay más que eso, hay esperanza y fortaleza en el escrito.
Abrazos.

Nelson Diaz dijo...

Que hermoso mi querida Angeles, como siempre tus entradas con esa combinacion de encanto, ternura y sabiduria.. Me encanta como nos transmites tus mensajes, un gran y cariñoso abrazo y gracias por tu gentileza.

SILVIA dijo...

QUE CALIDO EL MENSAJE ANGELES¡¡¡
CADA UNO VIVE BAJO SU CIELO, CADA UNO LE PONE LOS TONOS Y LOS MATICES, QUE QUIERA, HABRA QUIEN LO HAGA CON TONOS GRISES Y LOSMAS OPTIMISTAS LO HARAN DE VARIOS COLORES¡¡¡
DESBORDA CALIDEZ Y TERNURA SIEMRE EN TUS POST¡¡¡
BESOTEEEEEEEEE, TKMUCHO

DIAVOLO dijo...

Cuánta ternura me ha despertado ese pequeño gorrioncillo...

Un beso fuerte, y que las tormentas se mantengan alejadas de nuestras vidas.

Poetiza dijo...

Tierno y hermoso el texto amiga. Gracias por la bella ternurita, me la llevo a mi blog, ya sabes que la conservare como un tesoro mas que me regalas, besos, cuidate mucho amiga.

estoy_viva dijo...

Bonita historia que nos enseña que hay que creer tener esperanzas porque si no la vida es demasiado dura y triste.
Gracias por el regalo me lo llevo ahora mismo mañana le hare un entrada en mi blog.
Con cariño
Mari

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Gracias, amiga... Me llevo este presente, con el cariño de siempre, muy bonito...
Yo soy más grande que un gorrión, por lo tanto, seguramente me tocara un cielo más grande que sostener, hare el intento...
Un abrazo
Osvaldo

marga dijo...

que lindo angeles!
y me encantó esa frase que de dejó maría rosa "soy una gota en el mar", precioso.
gracias por compartir el obsequio conmigo linda!
pero tengo una duda, es el primero del blog o el segundo?
disculpa mi confusión porfavor, cuando me lo aclares me lo llevo con mucho cariño.
gracias!
:)

Myr dijo...

Que cuento tan tierno!!!! Angeles!!!!
y gracias amiga por el premio!!!! ya lo cuelgo en mi blog, besotes!

TED GORDON dijo...

palabras con luz.

:)

TED GORDON dijo...

Amiguita, tenerte en mi blog, que me comentes, ya eso, es un premio para mí.

Si, recibo premios, ¿porqué no?

:) Una sonrisa.

Patricia dijo...

Mi cielo lleva el color de las paletas que cada dia invento...
que linda historia, que lindo blog,
saludos,

Regina dijo...

!Cómo puede caber tanta sabiduría en la ternura!!!
Gracias Angeles.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

¿Y cuándo vamos a leer algo tuyo?

Ánimo... atrévete...

Un saludo y un abrazo de poeta