domingo, 12 de abril de 2009

Dar

Todo hombre que te busca, va a pedirte algo.
El rico aburrido, la amenidad de tu conversación; el pobre, tu dinero; el triste, un consuelo; el débil, un estímulo; el que lucha, una ayuda moral.
Todo hombre va a pedirte algo, ¡Y tú osas impacientarte! ¡Y tú osas pensar: "qué fastidio"!
¡Infeliz! La LEY escondida que reparte misteriosamente las excelencias, se ha dignado otorgarte el privilegio de los privilegios, el bien de los bienes, la prerrogativa de las prerrogativas: ¡DAR! ¡tú puedes DAR!
¡En cuantas horas tiene el día, tú das, aunque sea una sonrisa, aunque sea un apretón de manos, aunque sea una palabra de aliento!
¡En cuantas horas tiene el día, te pareces a EL, que no es sino dación perpetua, difusión perpetua y regalo perpetuo!
Debieras caer de rodillas ante el Padre y decirle; "¡Gracias porque puedo dar, Padre mío! ¡nunca más pasará por mi semblante la sombra de una impaciencia!"

"¡En verdad os digo que vale más dar que recibir!"


- Plenitud - Amado Nervo -

14 comentarios:

Carrachina dijo...

Yo sin duda recibo mucho más dando, que esperando.
Una entrada muy reflexiva y con mucho sentido,
Un abrazo de Carrachina.

Beatrizl10 dijo...

Dar es un acto de generosidad, incluso hacia uno mismo. Porque cuando das algo de corazón lo recibes de vuelta a tu vida pero aumentado, y de repente eres más rico, pero no sólo en dinero sino en amor, en comprensión, en conocimiento...es bella la reflexión. Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Es lindo desprenderse, ser generoso, dar tiempo, escuchar, dar un saludo, una sonrisa, son cosas importantes que nos dejan una hermosa sensación. Un abrazo.

SOL dijo...

No es tarea fàcil Angeles ... pero la sensación es incomparable... cuando das... al menos sin esperar nada a cambio... al menos no nada importante... de todas maneras es lindo que las personas te digan cada tanto un gracias!!!
Creo que no esta mal decirlo, es agradecimiento y el que lo recibe... recibe una bella palabra para seguir en su capaña de dar desinteresadamente... solo GRACIAS!!!
Creo q esta bueno!!!
Besos llenos de luz cielo!!!
Espero que hayas pasado lindo tu dia de PASCUAS.

Myr dijo...

Que lindo es Dar, cuando se da sin condiciones, sin pedir nada a cambio, por el simple placer de DAR!


Besos

Regina dijo...

Con la vida hemos recibido todo, dar es acompañar el fluir continuo del Ser.
Un abrazo.

salvadorpliego dijo...

Preciosa selección. Te felicito en verdad.

marga dijo...

Si lo que damos es bueno, no hay porque esperar nada a cambio, porque ya tenemos la satisfacción de que hemos hecho algo bueno para alguien, eso es lo más grande.

SILVIA dijo...

TODAVIA CLARO QEU VALE LA PENA POR MAS QUE , EN ESE DAR TANTO MUCHAS VECES SE ABUSEN Y NOS TOMEN EL PELO, PERO EN FIN, YO PREFIERO DAR ¡¡¡¡
UN BESITO ANGELES, TAMBIEN TE EXTRAÑE MUCHO, SABES QUE SOS MI ESTRELLITA EN MI BLOG¡¡ SHHHHHHHHHHH UNA DE LAS PREFERIDAS NO DIGAS NADA JEJEJEJJE

Mundo Animal. dijo...

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

HOLA AMIGA ANGELES, DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
CHRISSSSSSSSSSSSSSS

Nur dijo...

Pues yo te doy un besooooo!

Alma dijo...

He recivido la vida y la eternidad desde la mano del mismo amor....Ahora es a mí a quien le toca dar...porque reciví sin esperar.....

Besitos....abrazos.....cariños.....mimos.......amor.

Nerina Thomas dijo...

LAO MARAVILLOSO QUE ES DAR!! MUY POCA GENTE QUIERE HACERLO. pOCOS EAT´N PREPARADOS PARA ELLO.LO OBSERVO A DIARIO, ES MÁS ME CRITICAN POR HACERLO.
NI TE CUENTO LAS BENDICIONES QUE RECIBO POR TAL HECHO.
MI CARIÑO

hoy dijo...

Precioso Angeles... a veces me he sentido mucho más plena dando que recibiendo por que cuándo mi ánimo es negro no he sabido ver lo que recibía... el egoismo me puso una venda en los ojos... pero sí puedo ver lo que doy y lo feliz que me hace darte amor....
:) es un estilo de vida y es hermoso
besitos