miércoles, 29 de abril de 2009

Crece desde el pie

Crece desde el pie, musiquita,
crece desde el pie
uno dos y tres, derechita,
crece desde el pie.

Crece la pared por hiladas
crece la pared
crece desde el pie amurallada
crece desde el pie.

Dentro de su lata la mata
crece desde el pie,
crece desde el pie la fogata
crece desde el pie.

Crecen los mejores amores
crecen desde el pie,
para sus colores, las flores
crecen desde el pie.

Crece desde el pueblo el futuro
crece desde el pie,
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie.

Cantan para usted los cantores
crecen desde el pie
un poco de fe y los tambores
pueden florecer.

Crece desde el pie la mañana
crece desde el pie
el sonido de la campana
crece desde el pie.

Crece desde el pie la semana
crece desde el pie
no hay revoluciones tempranas
crecen desde el pie.

No olvides que el día y la hora
crecen desde el pie
después de la noche la aurora
crece desde el pie.

- Alfredo Zitarrosa -

16 comentarios:

carmen dijo...

Crecer y crecer,todo desde el pie.
Y siempre con los pies en la tierra.
Muy bonito.
En mi blog hay algo para ti.

Un besito con cariño.

P.D.A este hada tan encantadora me la pillo y me la llevo a mi mediterraneo jejejeje.

estoy_viva dijo...

Hay que crecer pero siempre sin dejar de tener los pies en el suelo.
Te quedo genial esta poesia, preciosa.
Con cariño
Mari

Regina dijo...

Para tenerlo en cuenta, permitir que todo cumpla el proceso que su naturaleza le depara.
Cariños.

Silvia dijo...

No conocia este autor y me ha ha encantado...gracias!!y la foto es preciosaaaaaaaaa...me la prestas??:))

un abrazo!!

Myr dijo...

Que liiiiiiiiiiinda!
Gracias!!!!!!!!!!!

Bueno, estamos a ambos lados del mediterráneo... hehehehe!
Tengo la playa a 10 cuadras.
Y si tuviera un velero, te iba a visitar....

O sea que si el hecho es vacio, no tiene emoción, sentimiento? No me digas... que esta en el vacio....

Besos

Myr dijo...

digo, no me digas que ESTAS en el vacio.

Vale

cibersan dijo...

esta muy chevere tu blog...segui posteando....felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Hermosa poesía para una hermosa canción¡¡¡
Alfredo Zitarrosa, fue un extraordinario canta-autor Uruguayo, un poeta exquisito y buen musico, perseguido por el golpe militar que asolo su pais, vivo en España y en Mexico el exilio forzado...
La milonga era su estilo preferido
"El violin de Becho" y "doña Soledad" existos en su carrera
Gracias por estos aires Rioplatenses, amiga
Un abrazo
Osvaldo

salvadorpliego dijo...

Entrar a este blog es extasiarse… Precioso!!!!!

DIAVOLO dijo...

No lo conocía, amiga... ¿es un poema o una canción? Podría ser ambas cosas...

marga dijo...

que lindo texto angeles, tampoco lo conocía, es bueno ir conociendo cosas, gracias por estar ahí.
un abrazo.
:)

Carrachina dijo...

todo crece desde abajo para llegar a lo más alto de nuestro ser.
poco a poco sin darnos cuenta va creciendo, sembremos amor, compasión y empatia.
Recogeremos la flor más linda.

Jova dijo...

Que bonito, la vida debe ser como los árboles, tardan años en crecer y en madurar pero si tienen buenas raíces se mantienen firmes ante las tempestades.
Un beso

Alma dijo...

La foto es lindísima, pero el escrito es más, la mayoría de humanos somos amor puro, no nos tenemos que dejar guiar por los que quieren gobernar a toda la humanidad.

Crece desde tu pié,
ama desde tu amor,
la Tierra bondad es
una, dos y tres
si piensas esto una y otra vez.

Para ti mi vida, desde mi amor, gracias por todo....

Alma dijo...

Permiso para cojer esta foto para mi blog, gracias.

Ángelica he borrado yo tambien el video de you tube, no quiero vibrar con cosas tristes, no sea que al final le demos más fuer creo que son, pero creo más en el amor de tanta humanidad buena, y de su buen hacer.

Besitos, guapa.

Maria Rosa dijo...

Que preciosa canción!!!!!

Como verás, vengo intentando ponerme al día =)

Voy llegando, lento, pero voy.

Besotes !!!!