jueves, 16 de abril de 2009

Bajo tu Clara Sombra

Un cuerpo, un cuerpo solo, un sólo cuerpo
un cuerpo como día derramado
y noche devorada;
la luz de unos cabellos
que no apaciguan nunca
la sombra de mi tacto;
una garganta, un vientre que amanece
como el mar que se enciende
cuando toca la frente de la aurora;
unos tobillos, puentes del verano;
unos muslos nocturnos que se hunden
en la música verde de la tarde;
un pecho que se alza
y arrasa las espumas;
un cuello, sólo un cuello,
unas manos tan sólo,
unas palabras lentas que descienden
como arena caída en otra arena....

Esto que se me escapa,
agua y delicia obscura,
mar naciendo o muriendo;
estos labios y dientes,
estos ojos hambrientos,
me desnudan de mí
y su furiosa gracia me levanta
hasta los quietos cielos
donde vibra el instante;
la cima de los besos,
la plenitud del mundo y de sus formas.


- Octavio Paz -



16 comentarios:

carmen dijo...

Que bello poema,gracias por escribirlo.

Un besito con cariño.

estoy_viva dijo...

Que bonito poema, donde el amor es protagonista.
Con cariño
Mari

LuNa... dijo...

ESTOS VERSOS
ME ENCANTAN Y POR ESE MOTIVO
AQUI LOS DEJO


Cuando el amor llegue a tu puerta
déjalo entrar dile... ¡adelante!
que el amor es cosa incierta
no se detiene, es un caminante.

El amor no es otra cosa
que la fe sensible y quimera
que si no es verso es prosa
pero siempre, siempre se espera.

Invítalo a charlar contigo
dile tus cosas malas o buenas,
¡vamos! el amor es un amigo
que te hace olvidar las penas.

Y cuando menos lo esperes
cuando el amor descanse en ti
¡Sabrás que todo lo puedes!
...el amor siempre es así.

Es perenne igual que en tanto
vive en la noche o vive en el día
a veces nos regala llanto
pero también tiene alegría.

Déjalo entrar, dile que pase
no le digas nada, solo dile sí
que con suerte, te dirá una frase
¡He venido a quedarme aquí!

(Víctor Zúñiga García)


UN BESO INMENSO DESDE MI LUNITA
LuNa

SOL dijo...

Esto es lo que me gusta de tu lugar amiga!!!
A pesar de postear tan seguido y no me das tiempo a estar en todos.. jajjja
Es como estar en una libreria y que alguien te seleccione los libros mas bellos!!!
En tu caso, los poemas mas bellos, las reflexiones que mas nos sirven...
Todo lo bueno. esta aca.. y es gratisssssssssssss... como tu amistad!!!
Besos cielo.. me encató conocer este poema de Octavio Paz que sabes?? Lo conocí este año y creo que gracias a ti...

sedemiuqse dijo...

Gracias Angeles.
besos y amor
je

PD
referente comentario (muy aguda je)

delfin en libertad dijo...

Precioso el poema. Un abrazo.

salvadorpliego dijo...

En mi particular punto de vista, de lo mejor que escribió Octavio Paz, junto con otro poema que aparece en el mismo libro: Bajo tu clara sombra. Tienes muy buenos gusto. Un fuerte abrazo.

Laury dijo...

QUE BELLO POEMAAA GRACIAS POR COMPARTIRLO AMIGA,TE DEJO UN BESITO Y CUIDATE MUCHO BUENAS NOCHES, LAURY

roxana dijo...

Angeles! Me bueno este poema! Siempre necesitamos del amor, eso da calidad de vida no??? jajajaja
BESOTE Y ABRAZO
ROXANA

Jova dijo...

Gracias querida amiga por regalarnos tan hermoso poema, quizá sea momento en que busque cosas bellas y las publique, ya ves que no quiero hablar más de mi. Yo también te quiero mucho y seguiremos en contacto, ya encontrare que postear sin dañar a terceros. Gracias infinitas querida mía.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Otro ejemplo de tu buen gusto y trabajo...Octavio Paz, que poeta¡¡¡
Gracias por esta joya literaria...
Un abrazo
Osvaldo

Minerva dijo...

Nunca había leído ese poema, de erotismo sutil, que a su ves tiene fuerza en el interior. Como siempre has sabido escoger un buen post.

Me gusta!!

BEsitos

SILVIA dijo...

ANGELES¡¡ COMO NOS VINIMOS HOY AMIGA¡¡¡
PRECIOSO POEMA¡¡¡
ACA DE NOCHECITA HACIENDO RECORRIDA, TE DEJOUN ABRAZITO BIEN APRETADITOOOOOOO

Maria Rosa dijo...

Ahhhh bueno, Octavio Paz, un maestro realmente.
Que belleza!!
P R E C I O S O

Besos enooooormes que cruzan todo el océano :)

marga dijo...

que bonito angeles, como todo lo que publicas.
te dejo aquí un abrazo fuerte y te deseo un buen fin de semana.
que estés bien.
saludos! :)

TORO SALVAJE dijo...

Un bonito poema que desconocía.
Gracias.

Besos.