martes, 24 de marzo de 2009

Los cuatro acuerdos

1.- No supongas.
No des nada por supuesto.
Si tienes duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que NO TIENEN FUNDAMENTO.

2.- Honra tus palabras.
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico. Y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3.-Haz siempre lo mejor que puedas.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

4.- No te tomes NADA personal.
Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

- Autor desconocido -



12 comentarios:

Myr dijo...

Me eeeeennnnnnncantoooooooo!
Los tendre o mejor dicho, los tengo muy en cuenta!

Graaaaaaaacias!!!!!!!!!!! Besos!

ainhoa dijo...

Que guai me ha encantado, muchisimas gracias por compartirlo...Un besazo.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Todo lo que sirva para mejorar, bienvenido sea.
"Si haces algo mal en tu ignorancia la culpa es de ella, si lo haces sabiendo,el culpable eres tu" Aforismo personal
Un abrazo
Osvaldo

mardelibertad dijo...

Todo lo compartido de corazon es bien recibido
Un abrazo y compartido

Jurema dijo...

Estos cuatro acuerdo son por excelencia la mejor forma de que el mundo se pusiera en paz!!

Un beso tiernito.

Jayja para tí... dijo...

por ese camino, camino, a veces, me siento suceptible, luego, sonrío, y sigo ese camino y sabes qué?, al final, casi siempre, termino riendo, y sonriendo a cada paso que camino...más imagino que lo da la sabiduría de la vida...

SOL dijo...

Son cuatro acuerdos que deberiamos tener siempre presentes en nuestra mente cuando algo nos molesta, nos lastima, nos hace sufrir... APLICARLOS.. leerlo atentamente me hace bien!!!
Me lo llevo si me lo permitis cielo!!!
Besos !!!
Termina bello tu dia!!!

Maria Rosa dijo...

Angeles está excelente!!

Yo no sé de donde sacas estas enseñanzas... pero cada entrada me gusta más, una mejor que la otra :)

Bechotes con un cafecito =D

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro que debe ser así.
Pero no resulta nada fácil llevarlo a cabo.

Besos.

Odi Noyola dijo...

^o^ ¡Muuy bello! tooodo este post. ¡Gracias bonita! :)

delfin en libertad dijo...

Precioso pero realmente difícil en la práctica.

Alma dijo...

A veces mal interpretamos las cosas y así nos va.

Besitos.