martes, 3 de marzo de 2009

Gracias a la vida

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco,
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios;
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la marcha de mis pies cansados;
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano;
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto,
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

-Violeta Parra -



16 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Que gusto me da, has publicado este hermoso poema de una de las poetas más grande de Sudamerica,
Violeta Parra...Felicitaciones por trabajo de investigación y por el buen gusto en la elección.
Un abrazo
Osvaldo

Alma dijo...

Mi bella amiga, sólo tengo que decirte, Gracias a la vida que me ha dado todo para que yo viva.

Gracias a mi Tierra viva!!!

Ahhh!!! El día 15 estoy en cataluña con unas amiguitas a hacer una meditación, pensaré en ti tambien.

tqm.

Nur dijo...

Y gracias!

SILVIA dijo...

HERMOSO TEMA¡¡¡ DE ESOS QUE AMI AL MENOS SE ME PARAN LOS PELOS DE SOLO ESCUCHARLO
SIEMPRE HAY QUE ESTAR AGRADECIDO, POR LO BUENO Y LO MALO, DE TODO SE APRENDE¡¡¡
UN BESITO ENORME, QUE TENGAS UN HERMOSO DIA¡¡¡

DULCE dijo...

GRACIAS REINA POR ALEGRARTE!
TE DIJE QUE TE QUIERO MUCHO?
PUES SINO, TE LO DIGO YA
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO
GRACIAS A LA VIDA POR QUE TE HE CONOCIDO!
BESOSSSSSSSSSS
DULCE

roxana dijo...

Bello canto a la vida y al agradecimiento de la vida!!!
Parra Genial! y buena elección del alma! U beso

Elisa dijo...

hermoso que hayas posteado ese poema, no todos tienen la buena memoria y gratitud de agradecer a la vida por todo. precioso el blog
un abrazo =)

Ivan Ignacio dijo...

Dicen que la escribio cuando se estaba por suicidar, y cada verso que escribia le daba mas fuerzas para no hacerlo.
Me gusta como la canta Mercedes Sosa.

[...Alexsandra...] dijo...

VIOLETA PARRA:idola!!
que cancion más hermosa!

besitos para ti!
cuidese!
y que estes bien!
^^

"Libélula" dijo...

Me gusta mucho este poema!

gracias por recordarme todas las cosas buenas que tiene la vida!


besotes Angeles!

Maria Rosa dijo...

Que linda canción!!
Y otra que la tengo también en el pedestal de la admiración es Honrar la Vida de Eladia Blázquez.

Te abrazo fuerte amiga!

SOL dijo...

Gracias a la vida, que me ha dado un corazón, que me pertmite reir y llorar...
Gracias a la vida, que me permite tener amigas como tu que me lo recuerdan en este bello post, en esta letra maravillosa!!!
Besos amiga!!!
Llenos de luz como siempre!!!

Jurema dijo...

Lindo poema!!

Hay un corazoncito en mi blog que me regalo una amiga del alma! lo comparto contigo, llévatelo a tu casa y que su amor y energía te guíe.

Besiss..

Poetiza dijo...

Precioso, siempre me a gustado escucharlo o leerlo. Precioso amiga. Te dejo un beso, cuidate.

delfin en libertad dijo...

Un hermoso himno a la vida, Violeta Parra fué y sigue siendo grandiosa. Un abrazo.

hoy dijo...

me gustaría poder ver el valor de la vida y que ello en sí me iluminara...
:)