lunes, 2 de marzo de 2009

Espantapájaros

Un hombre que paseaba por el campo se topó con un espantapájaros.

-Debes de estar cansado de estar siempre aquí, en este campo solitario, sin nada que hacer –comentó el hombre.

Respondió el espantapájaros:

-El placer de alejar el peligro es muy grande, y yo nunca me canso de hacerlo.

-Entiendo. Yo también he actuado así últimamente, con buenos resultados –afirmó el hombre.

-Pero sólo se pasa la vida espantando las cosas aquel que está lleno de paja por dentro –repuso el espantapájaros.

Al hombre le llevó algunos años comprender esta respuesta: todo cuerpo que tenga carne y sangre en su interior ha de aceptar de vez en cuando lo inesperado. Pero quien no tiene nada por dentro, continuamente aleja todo lo que se le aproxima; y, así, ni siquiera las bendiciones de Dios consiguen acercársele.

-Paulo Coelho -

15 comentarios:

[...Alexsandra...] dijo...

BRAVO!!!
preciosa entrada
y con mucha razon por lo demas!!!
EXCELENTE!


besitos y abrazos
=D

Elisa dijo...

esta muy hermoso!! y muy cierto
te dejo un besito cuidate
=)

Maria Rosa dijo...

Que pronfundo! Me encantó.
Siempre me gustan tus post Angeles. Breves y con enseñanzas =)

Se te quiere mucho!!

hoy dijo...

que lástima Ángeles que existan hombres de paja... que lástima...

M@R dijo...

hola,,,
buen post,,,

abrazos,,,

SOL dijo...

Genial ... quiero aprender de la enseñanza que me dejan algunos blogs, estos como el tuyo que me ayudan a crecer angeles!!!
Besos llenos de luz cielo!!!
Es un placer siempre pasar por aca!!!

carmen dijo...

Precioso post,ayuda a reflexionar.

Un besito con cariño.

SILVIA dijo...

Mas que sabia esta reflexion, solo quienes tiene un corazon, enorme, y ademas mucho de si para dar, atraeran sin duda a la gente , a las buenas cosas¡¡¡¡
BESOTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

roxana dijo...

CUANTO MAS CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA, HERRAMIENTAS Y HUMILDAD TENGAMOS PODREMOS TENER SANGRE EN LAS VENAS QUE NOS PERMITA VIVIR, CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA. mE ENCANTÓ!!!
gRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG! bUENA SEMANA!
uN BESO

delfin en libertad dijo...

Muy bella reflexión, debemos cuidar y alimentar nuestro interior, y se reflejará en nuestro exterior. Un abrazo.

MentesSueltas dijo...

Hola Angeles, luego de mis vacaciones paso a saludar y dejar mi abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
No te imaginas la cantidad de espantapajaros voy encontrando ultimamente, algunos muy modernos y carilindos, cuerpos muy cuidados
pero todos tienen el interior vacio
Es más, algunos hacen daño a sabiendas¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Themys Brito dijo...

Qué bonito. ¡A llenarse el corazón de cosas buenas para no espantar a nadie!

Jurema dijo...

Lindo post! mucha reflexión, y mucho trabajo por hacer...

Te mando un beso casi de primavera!!
que ganas tengo que llegue...

hermano francisco s. dijo...

muchas veces encontramos en nuestro interior cosas que espanta la paz y el amor de Dios, entre ellas el rencor, la tristeza, el odio. Deberiamos espantar esas cosas de nuestro interior para que las aves del amor y la paz puedan anidar en nuestro corazon. abrazo de este ser con alas que vuela por la isla de gran canaria.