miércoles, 11 de marzo de 2009

El diablo y su amigo

En cierta ocasión salió el diablo a pasear con un amigo. De pronto vieron ante ellos a un hombre que estaba inclinado sobre el suelo tratando de recoger algo.
«¿Qué busca ese hombre?», le preguntó al diablo su amigo.
«Un trozo de Verdad», respondió el diablo.
«¿Y eso no te inquieta?», volvió a preguntar el amigo.
«Ni lo más mínimo», respondió el diablo. «Le permitiré que haga de ello una creencia religiosa».

Una creencia religiosa es como un poste indicador que señala el camino hacia la Verdad. Pero las personas que se obstinan en adherirse al indicador se ven impedidas de avanzar hacia la Verdad, porque tienen la falsa sensación de que ya la poseen.
- El canto del Pájaro – Anthony de Mello -

15 comentarios:

Themys Brito dijo...

Wao. Esto es muy cierto. La verdad total es inalcanzable, el camino hacia la verdad es largo, y es fácil quedarse a descansar en un poste indicador.
Un abrazo.

ainhoa dijo...

Pues si amiga, muy sabias palabras, ¿que verdad? la que nos interesa?, ¿la que nos parece la única a cada uno de nosotros?....
un besazo.

SILVIA dijo...

ES VERDAD, NUNCA TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA Y ADEMAS HAY QUE ESTAR ABIERTOS A TODO, TENES UNA CREENCIA NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS MORIR TOTALMENTE EN ELLA, AL MENOS PIENSO ESO.
UN BESOTE, Y CON MATECITO EN MANO LEYENDOTE, EN ESTE DIA GRIS ¡

carmen dijo...

El que se piense ,que esta en la posesion de la verdad que equivocado vive.

Un besito cielo.

Maria Rosa dijo...

Y cuantas personas creen ser dueñas de la verdad!! Que pena por ellas.

Reiteradamente, te digo, tus post son un lujo!

Siempre aprendo con vos Angeles.

Te quiero amiga.

Besos grandes (con yapa de abrazo)

roxana dijo...

eXCELENTE ELECCIÓN, Y QUE VERDADERO EL MENSAJE. cREEMOS QUE HEMOS TRANSITADO TANTO Y NOS DETENEMOS TAN POCO!
uN BESO GRANDE AMIGA

delfin en libertad dijo...

Es por eso la importancia de la tolerancia y el respeto, nadie es dueño de la verdad absoluta. Muy lindo el post. Un abrazo.

Elisa dijo...

la verdad... sobre tantas cosas y vaya a saber si existe, creo q si.
un abrazo, muy bueno el post

Ángeles dijo...

AMIGA:

Cierto, la verdad que creemos tener puede ser tan solo una mentira.

¿Cómo asegurarnos de que nuestra verdad es en realidad la verdad?

Difícil, pero no imposible. Solo conseguiremos saber la verdad abriendo nuestras puertas y nuestro corazón a otras verdades.

Un beso enorme,

Ángeles

hoy dijo...

Puede ser yo no lo niego, a mi mis creencias no me han cerrado las puertas de mi camino en mi búsqueda quizas del sentido de mi vida (personal, no del sentido de la humanidad) muy de lejos me mantengo firme en mi fe, aunque añada y desañada quizas ciertos detalles o mecanismos para alcanzar la plenitud... Jesús me ayuda en mi búsqueda, Jesús busca mi felicidad, y estoy convencida de ello... busco la verdad y él me acompaña, a veces no le llamo Jesús pero es Él sea quien fuere sé que está aunque no te pueda jurar que muriera en una cruz... pero es Él es su esencia...
Al fin y al cabo lo que trato de decir que ninguna creencia te cierra el camino para hayar la verdad... en todo caso aquél que creq haberla encontrado ¿quizás sea dichoso? ¿y no es eso al fin y al cabo lo que todos buscamos de un modo u otro?...
BESOS ANGEL

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Pasamos buena parte de nuestras vidas, buscando la verdad en rededor nuestro cuando, creo yo, esta dentro nuestro,Ya dijo el Señor, no busquen al padre en el templo, el habita en tu templo interior- corazón-.
Un abrazo
Osvaldo

Alma dijo...

Nos pasamos mucho tiempo buscando...y la verdad exista en la sencillez de las cosas, dentro de nosotros mismos, dentro de lo no material, dentro de lo no terrenal....dentro mismo de tu amor.

Algo tan sencillo como lo que eres, tú mismo.

Con amor.

Nur dijo...

La verdad es que eres un encanto!

Besos de jueves!

Mobtomas dijo...

Excelente reflexión (y no porque estpe 100% de acuerdo con ella). A veces Dios está en todas partes, pero parece decidido a ausentarse de ciertas religiones.

Odi Noyola dijo...

>.< ¡Súper cool! "las personas que se obstinan en adherirse al indicador se ven impedidas de avanzar hacia la Verdad, porque tienen la falsa sensación de que ya la poseen"... ¡Súper cool! >.<