jueves, 5 de marzo de 2009

Compartir la luz

Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

"... Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada . Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó".
Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song:
¿Qué nos enseña, maestro, este relato?
Y Hu-Song contestó : Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.
"El compartir nos enriquece en lugar de hacernos mas pobres"
"Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir"
Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado. La verdadera amistad es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión.
De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar iluminar a miles de corazones con amor.

18 comentarios:

Minerva dijo...

Holaaa

Muy Bonita esta refelxión, gracias por compartir tu luz con todo el mundo.

Seguiré visitándote, a mí también me guían los ángeles. Hagamos contacto.

De nuevo, felicidades por tu blog. Cuando entres al mio te darás cuenta de que me robé un ángel :)

Besos

Regina dijo...

A veces compartimos y no sabemos bien si luz o sombras, pero esa incertidumbre también puede convertirse en luz si tocó el alma a la que que estaba destinada.
Me gustó tu casa.
Un abrazo.

MilLer dijo...

Compartir es un sentimiento estupendo , que ya muchos han olvidado hacer.

Me a encantado tus palabras amiga.

Saludos (:

Myr dijo...

"La verdadera amistad es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión"..........y compartamos la luz, nos enriquece!

Lindas palabras, ya sabes lo que pienso y siento! Es mutuo, Besos

Alma dijo...

Vengo a cojer tú Luz para encender mi tea,
Gracias por todo lo que compartimos.

Gracias por tu fuego.

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Como siempre, la filosofia oriental dandonos el camino a seguir, gracias Ángeles¡¡¡
Dame lumbre de tu tea, asi agrego
luz a mi tea¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Jova dijo...

Me encanto como la luz de Dios se me manifesto en tus palabras, ultimamente me ha molestado compartir mi dinero con mis padres y hermanos, eso es porque estoy juntandolo para mi boda religiosa. Pero ahora que te leo se que hago lo correcto y que Dios me iluminará para que pueda seguir ayudándolos y al mismo tiempo juntar el dinero. Gracias amiga. Besos

M@R dijo...

HERMOSO POST,,,
ME GUSTA COMPARTIR,,,
ME GUSTA DAR,,,
ME GUSTA AMAR,,,

ABRAZOS,,,

SILVIA dijo...

hola angeles¡¡¡
que importante es este post , que habla de compartir, sobre todo en un mundo tan m ezquino yegoista¡¡¡
es verdad compartiendo , siendo humilde, creo que es cuando mas brillamos¡¡
Un abrazo, espero estes bien¡¡

roxana dijo...

JUNTEMOS NUESTRAS LCES. ME PARECIÓ HERMOSO!
Un besito

Maria Rosa dijo...

Siempre que te visito me voy con un calorcito en mi corazón, porque todos tus post me dejan algo de enseñanza, siempre, siempre =D

Besos enooooormes para vos

Nelson Diaz dijo...

Todas tus entradas siempre tan llenas de sabiduria y encanto, me encanta tu trabajo mi querida Angeles, que orgullo poder disfrutarlo, y disculpa si me distancio en las visitas a este maravilloso blog, algunas ocupaciones me tienen algo ausente, pero pronto me estare organizando mejor Dios mediante. Un abrazo mi querida amiga, y muchas felicitaciones

Jurema dijo...

La luz de la consciencia!
La luz del amor!
La luz del perdón!

Vamos compartiendo y aprendiendo...

Besitos.

M@R dijo...

HOLA,,,
TE DEJE UN MEME EN MI BLOG,,,
CORRE QUEDA POCO TIEMPO,,,

ABRAZOS,,,

Themys Brito dijo...

Algunos temen que si comparten su luz, se la pueden apagar de un soplido. Aún si ese fuera el caso, lo mejor es compartir.
Besos.

Nerina Thomas dijo...

Así es. Asi debe ser. Mucha gente no ha aprendido todabía, que dando se recibe y multiplicado.
un placer visitarte. mi cariño

Myr dijo...

COMAPARTAMOS, LA LUZ, COMPARTAMOS LA AMISTAD, FELIZ DIA AMIGA!
HOY Y SIEMPRE.


Y gracias obvio, ya lo colgue en exploraciones...

delfin en libertad dijo...

Muy cierto y preciosa reflexión, si fueramos menos egoístas nuestro planeta estaría en mejoremos condiciones. Pero un granito de arena y otro puede hacer millones tratar de compartir, ser mejores cada día nos lleva a tener mas paz interior y mas felices con nuestro entorno. Un abrazo.