jueves, 26 de marzo de 2009

Celebración de la fantasía

Fue a la entrada del pueblo de Ollantaytambo, cerca del Cuzco. Yo me había despedido de un grupo de turistas y estaba solo, mirando de lejos las ruinas de piedra, cuando un niño del lugar, enclenque, haraposo, se acercó a pedirme que le regalara una lapicera. No podía darle la lapicera que tenía, porque la estaba usando en no sé que aburridas anotaciones, pero le ofrecí dibujarle un cerdito en la mano.

Súbitamente, se corrió la voz. De buenas a primeras me encontré rodeado de un enjambre de niños que exigían, a grito pelado, que yo les dibujara bichos en sus manitas cuarteadas de mugre y frío, pieles de cuero quemado: había quien quería un cóndor y quién una serpiente, otros preferían loritos o lechuzas y no faltaba los que pedían un fantasma o un dragón.

Y entonces, en medio de aquel alboroto, un desamparadito que no alzaba más de un metro del suelo, me mostró un reloj dibujado con tinta negra en su muñeca:

-Me lo mandó un tío mío, que vive en Lima -dijo

-Y anda bien -le pregunté

-Atrasa un poco -reconoció.

-El libro de los abrazos - Eduardo Galeano -
-Imágen: -Wish - Iman Maleki -


12 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
La infinita sabiduria de la inocencia de los niños¡¡¡Dios¡¡¡
Te das cuenta, amiga, ejemplos como estos te llenan de ternura y a la vez, te hacen pensar con todas las cosas que nuestros niños, nietos desechan por YA no les gustan más¡¡¡
Bonito escrito¡¡
Un abrazo
Osvaldo

SILVIA dijo...

QUE TIERNO¡¡¡¡ COMO ES LA PUREZA DE LOS PEKES, L AINOCENCIA, NO HAY COMPARACION CON NADA¡¡¡
ME ENCANTO ANGELES, HOY NECESITABA LEER TERNURA¡¡¡
BESITOS GRANDES¡¡¡

SOL dijo...

Bellisimo..!!
Con que pocas cosas esos niños son realmente felicies... y esa felicidad .. ese regalo les dura muchisimo!!!
Eso es bueno!!!
Besos cielo!!!
Llenotes de luz!!!

TORO SALVAJE dijo...

Ese niño era un genio.
Seguro.

Besos.

roxana dijo...

QUE BELLO, LO QUE NOS TRAES, INOCENCIA, AMOR, AMISTAD, CONSIDERACIÓN AL OTRO, NECESIDAD A CUBRIR ETC ETC. INOCENCIA DE NIÑO! BELLO MY BELLO!
GRACIAS Y POR TU AMISTAD QUE DE A POQUITO VAMOS CONSTRUYENDO. UN BESOTE
ROXANA

carmen dijo...

Que belleza de texto,con que poco se hace feliz a un niño,su inocencia es lo mas grande del mundo.
Perdona por no haber venido antes a visitarte pero me ausente,por unos dias.

Un besito con todo mi cariño.

delfin en libertad dijo...

Son esas pequeñas cosas que a veces hacen la diferencia, muy hermosa reflexión. Un abrazo.

delfin en libertad dijo...

Muchas gracias Angeles, para mi es un placer leerte, que tengas un buen fin de semana. Un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

uy que lindo, en ese mundo em gusta vivir, no quisiera nunca separarme de ahí,ahí, tengo en mi dedo un gran brillante, mis ojos son azulez, mi cuerpo esbelto, mis campos todos llenos de flores, en fin, allí, en ese mundo igual a tu cuento, soy tu amiga, te abrazo y te deso lo mejor...cuidate angeles, y vuela cerca mio, vale?

sedemiuqse dijo...

pureza. gracias angeles.
me voy emocionada.
besitos y amor
je

Maria Rosa dijo...

Ayyyy pero que ternuritas!
Me parecía verlos, con sus caritas de asombro ante semejante regalo :)

Que dulzura... me voy toda blandita.

Muaaaaaaaack

Besos por kilos, y abrazos por metros =D

Regina dijo...

qué bueno entrar y encontrar un texto como este que describe tan bien la inocencia de los chicos, pobres de nosotros cuando empezamos a complicarles la vida!
un beso.