miércoles, 4 de marzo de 2009

Arcángel Gabriel

"Fortaleza de Dios"
"Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).

A San Gabriel se lo representa con una vara de perfumada azucena, la que obsequió a María Santísima en la Anunciación que representa la Sublime Pureza Inmaculada de la Madre Virgen.
San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.
Anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan y nos instruye a todos sobre cuales serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el Santo Patrón de los Niños Pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un Niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de Amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y Amor. Su mano Guiadora esta siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior.

ORACION

Oh. Dios, que entre todos los
ángeles elegiste al Arcángel Gabriel
para anunciar el misterio de tu
Encarnación; concédenos benignamente
que los que celebramos su festividad en
la tierra, experimentemos su patrocinio
en el cielo.
Amén.


12 comentarios:

Ipnauj dijo...

Entonces, como periodista, me encomiendo a su mágica protección.

Un gran saludo.

SILVIA dijo...

TODA MANIFESTACION DE FE, ES VALIDA¡¡¡
TE DEJO UN BESO ENORME, ESPERO ESTES BIEN ANGELES, HACE DIAS NO TE VEO AMIGA¡¡¡
UN ABRAZITO¡¡¡¡

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Sabes, sin ofender a quien no piense igual, mis tres amados Arcangeles. Gabriel, Miguel y Rafael. Una trilogia más que salvadora en mis oraciones.
Un abrazo enorme¡¡
Osvaldo

SOL dijo...

Le tengo un aprecio especial al arcangel GABRIEL.. Esta siempre en mis oraciones ( aunque rezo mas en casa que en la Iglesia)
Besos amiga, y disculpa mi sinceridad!!!

roxana dijo...

Gracias por la oracion del Arcanagel Gabriel !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ainhoa dijo...

Los ángeles siempre acuden a nuestra llamada...solo hay que tener fe y rezar de corazón...
Un besazo.

Myr dijo...

QUE MARAVILLOSO POST!!!!!!!

Gracias por esta oracion de Gabriel.
Que el y los demas, siempre esten presentes en nuestras vidas!!!!!!!

Besotes y maniana paso a leerla
de nuevo.

Y gracias por tu lindisma amistad!

Alma dijo...

Si hay ángeles, yo me uno aquí un ratito.

Venga te voy a decír sobre Él...

La llama blanca es el principio y fin de toda meta, ella encierra la voluntad final que tiene Dios para tí, es tu semilla, tu principio y final.
Siendo tú su proyecto y esa luz eres tú hecho semilla.
Con esta llama tú puedes hablar y dialogar, para adquirir sabiduría.
Es la 4 esfera del cuerpo causal. El Cristo de cada uno de nosoftros vive en esa llama triple en tu corazón , azul, amarillo y rosa, son las tres llamas primarias, en el centro hay una capsulita completamente blanca, esta le pertenece a Grabiel, tu preséncia Cristica, en tu octaba humana, para que puedas adquirir sabiduría, tu - YO SOY-

Grabiel significa: FUERZA DE DIOS HECHA VERBO - YIBRIL -

ESTA PALABRA SIGNIFICA TANBIEN: PODER Y POTENCIA.

Muchos textos y tradiciones dícen que es un ser femenino.

delfin en libertad dijo...

Que linda la oración, yo creo en los ángeles, nunca me han dejado sola cuando acudo a ellos, los recuerdo muy seguido, a mi manera pero lo hago. Un abrazo.

[...Alexsandra...] dijo...

AMEN!

que angel más puro y cristalino, el cual fue enviado a para darnos una genial noticia!!...
ESPERO QUE SIGA CUIDANDO, COMO SIEMPRE, DE NUESTRO NIÑO INTERIOR

besitos y abrazos!

sedemiuqse dijo...

Bella esta entrada.
besos y amor
je

marga dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS COSAS BUENAS.