sábado, 28 de febrero de 2009

A mis amigos

Escojo mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, y sí por la pupila. Tiene que tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante. A mí no me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos. Me quedo con aquellos que hacen de mí un loco y un santo. De ellos no quiero respuesta, quiero mi opuesto. Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mí. Para eso, sigo siendo loco. Los quiero santos, para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias. Escojo mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta. No quiero sólo el hombro o el regazo, quiero también la mayor de sus alegrías. Amigo que no ríe con uno, no sabe sufrir con uno. Mis amigos son todos así: mitad estupidez, mitad seriedad. No quiero risas previsibles ni llantos piadosos. Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje, pero luchan para que la fantasía no desaparezca. No quiero amigos adultos ni aburridos. Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez. Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro y viejos, para que nunca tengan prisa. Tengo amigos para saber quién soy yo. Pues viéndolos locos y santos, bobos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré de que la "normalidad" es una ilusión imbécil y estéril.

-Oscar Wilde -

14 comentarios:

M@R dijo...

HOLA,,
BUENO TU POST,,,
BELLA BRUJA, HOY TE DEJO MIS RESPETO Y AMISTAD,,,
TE PIDO DISCULPAS,,,
REGALAME UNA SONRISA Y UN ABRAZO,,,

GRACIAS,,,

Elisa dijo...

hermosa la entrada, un grande Oscar Wilde, a mi se me ha complicado encontrar un amigo/a así. muy linda la imagen.
te dejo un beso =)
elisa

VIVIR dijo...

¡Que bonito!

Eres sensacional... querida amiga...

Un beso preciosa y gracias por tu regalo

Juanjo

SOL dijo...

Amigaaaaaaa!!!
Yo soy todo eso.. jajjaja (bromita por medio)
Es genial haber leido este post... es bellisimo ... me ha emocionado mucho porque los amigos no tienen una forma definida... un color, un caracter... a mi me gusta todo eso de ellos!!!
Besotes llenos de luz!!!
Raro hoy sabado yo por aca!!!

mimbre dijo...

Hola Ángeles....
"Escojo mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta"
Gracias por este post, hermoso
Me identifico con varios parrafos..
Je,je,je¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Alma dijo...

He escojido a unos amigos....y tú eres uno de ellos.

Poetiza dijo...

Precioso el texto del Gran Wilde. Aqui tienes una amiga medio bruja pero sincera. Cuidate mucho, besos amiga.

belen dijo...

Que maravillosa forma de ver la amistad, esta si es una forma bella de seleccionar los amigos y gracias a ti, la hago mia.

Muchas gracias AMIGA

Ángeles dijo...

QUERIDA AMIGA:

Preciosa entrada, palabras llenas de ternura y con gran sinceridad.

Los amigos son lo más grande, los que siempre nos rescatan de la soledad y están ahí cuando hacen falta sin llamarles.

Un abrazo muy grande, que disfrutes del domingo!

Ángeles

Myr dijo...

Que linda manera de elegir amigos!!!
Los amigos son nuestro mayor tesoro.
Beso enoooorme

hoy dijo...

una joya de texto de verdad, me impresionó...

Themys Brito dijo...

Muy lindo, Angeles... mucho se habla de tener y no tener amigos.... cuando es igual de importante hablar sobre cómo los elegimos.
Un beso.

SILVIA dijo...

Y YO DESEO QUE TODOS TENGAMOS ESE AMIGO¡¡¡¡¡
ME ENCANTO EL POST''
TE VEN GO A DEJAR UN BESITO ENORME, Y QUE ESTA SEMANITA SEA EXELENTE¡¡¡

delfin en libertad dijo...

Muy buena entrada...Oscar Wilde un gigante con corazón de niño, probó los extremos de la vida, triste final pero fue feliz a pesar de todo. Un abrazo