martes, 24 de febrero de 2009

La mariposa azul

Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.
Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder, a otras no..
Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.
Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.
“¿Qué vas a hacer?” –preguntó la hermana.
“Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”
“Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré.
Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!”Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
- “Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?”
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
“Depende de ti... Ella está en tus manos.”




- Autor Anónimo -

13 comentarios:

VIVIR dijo...

Nuestra felicidad depende solo de nosotros mismos....

Recoge el PREMIO VIVIR de mi blog...

Un beso

Beatrizl10 dijo...

Me encantan las mariposas ¡Son tan delicadas y al mismo tiempo tan fuertes! Pasan por un proceso de metamorfosis inmenso antes de llegar a ser esos seres bellos. Me recuerda a lo mucho que debemos evolucionar las personas para llegar a ser HUMANOS. Sólo depende de nosostros esa evolución, de nuestras decisiones y esfuerzo personal. Somos los únicos encargados de nuestras vidas.
Un abrazo y gracias por la historia.

Alma dijo...

Depende de tí......

Dependemos de nuestros, actos acciones, palabras y deseos, si fueramos capaces de controlar todo esto y resumirnos tan solo en una palabra....amar....todo sería muy simple.

Un abracito apretadito.

[...Alexsandra...] dijo...

Me alegra que hallas buscado la cancion que dije que escucharas!... es linda... cierto???

y sobre tu escrito: me hiciste suspirar!!


.·* La vida es como un mariposa azul, frágil, dificil de atrapar pero facil de exterminar *·.

precioso!

besitos y suerte!

Ángeles dijo...

Nuestra vida se va labrando poco a poco, en muchas ocasiones hemos de decidir y esa decisión marcará nuestro rumbo.

Todos dependemos de nuestras decisiones y elecciones.

Precioso post amiga, un besito muy grande,

Ángeles

SOL dijo...

Cuantas cosas estan en nuestras manos verdad Angeles???
Me encantó esta historia y todas las que siempre posteas!!!
Bellisimo... para pensar y mucho!!!
Besotes llenos de luz!!!

SILVIA dijo...

TODO DEPENDE EN COMO MIREMOS A LAS COSAS, DESDE QUE OPTICA, Y LO QUE QUERRAMOS HACER DE ELLAS.
SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA PROPIA OBRA¡¡
UN BESITO ENORME¡¡

Nur dijo...

Joer con la niña... Parece familia de Dexter Morgan..., de mayor asesina en serie, seguro!

Besos!

Elizabeth dijo...

¡Hola Angeles!

Espero que estés iniciando de maravillas este nuevo año bloggueril y de maravillas también el nuevo año calendario.

Te dejo un angelito para que te acompañe.

¡Saludos de Rolito!

¡Un abrazo!

mimbre dijo...

Hola Ángeles...
Una muestra más de que todo depende de como deseamos que sea nuestro vivir. Con la belleza de una flor y la fragilidad de una mariposa, ó con la negrura de una tormenta.
Un abrazo enorme
Osvaldo

Nelson Diaz dijo...

Excelente historia mi querida Angeles, en el trayecto de nuestras vidas siempre en nuestras manos tendremos las decisiones que den vida o maten a nuestros sueños, esto, los sueños, son para mi la mariposa azul.

Un abrazo amiga, y desde aquí tambien Feliz CumpleBlog!!!

hoy dijo...

Me encantó la historia y el mensaje de verdad... me hubiera gustado tanto que alguien hace muchos años me hubiera explicado estas cosas, a veces me da la sensación que he aprendido millones de cosas a lo largo de mi vida, todas importantes (matemáticas, filosofía.... dibujar..deportes...) pero por qué nadie me explico que la felicidad estaba en mis manos... ¿por qué nadie me dijo que la mente puede ser malvada si la dejas?... no sé Angeles hoy te puedo decir que sé ya mucho (no todo soy una bebé aprendiendo magia...) pero me costó llegar hasta acá... Por que se molestan en explicarnos las galaxias, planetas, rios,--- si luego no nos dan ni un triste empujoncito para que entiendas que los hechos no pueden hundirte si tú no los dejas... jajaj larga reflexion.
BESOS BELLA AMIGA

Jurema dijo...

Magnifico post!!

Quiso poner a prueba al más sabio, y se retrató!.

Te mando un abracito.