lunes, 16 de febrero de 2009

El pescador y la botella mágica


Un pescador encontró entre sus redes una botella de cobre con el tapón de plomo. Parecía muy antigua. Al abrirla salió de repente un genio maravilloso que una vez liberado le dijo al pescador:
-Te concedo tres deseos por haberme sacado de mi encierro. ¿Cuál es tu primer deseo?
-Me gustaría que me hicieras lo bastante inteligente y claro como para hacer una elección perfecta de los otros dos deseos -dijo el pescador.
-Hecho -dijo el genio-, y ahora, ¿cuáles son tus otros dos deseos?
El pescador reflexionó un momento y dijo:
-Muchas gracias, no tengo más deseos.

-Cuento sufista -


12 comentarios:

SILVIA dijo...

no esta tan mal la eleccion despues de todo, necesitamso mucho de la inteligencia ala hora de actuar y medir nuestros actos¡¡¡
beso, abrazo, y deseo de buena semana amiga¡¡¡

MARIO ALONSO dijo...

Qué gran primera elección... y qué desperdicio las otras dos, jajaja...

Themys Brito dijo...

¡Buenísimo! Con la inteligencia no hace faltan genios ni botellas.
Besos.

Jova dijo...

Definitivamente la inteligencia es un don. Pero el pescador ya era inteligente puesto que ese fue su primer deseo. Besos

Nerina Thomas dijo...

Cuánta inteligencia el mensaje!! como siempre ellos!!gracias por compartirlos, un placer

Maria Rosa dijo...

Claro, porque luego del primer deseo se dió cuenta que la felicidad no debemos buscarla, porque es como buscar los lentes (o anteojos) que ya tenemos puestos. ;)

Besotes para vos Angeles. A mi tmb me encantó encontrarte en este mundo ciber!! =)

mardelibertad dijo...

Una elección acertada.
Besos

hoy dijo...

ME DOY CUENTA DE QUE NO DEBO DE SER MUY INTELIGENTE ENTONCES POR QUE LOS DESEOS NO PARAN DE RONDARME...

roxana dijo...

MUY BUENO! Vvir sin deseos simplemente vivir , ya es mas que suficiente! Un abrazo
Roxana

Alma dijo...

Tenía claridad en la mente, lo tenía todo.

sedemiuqse dijo...

Muy bueno
besos y amor
je

Jurema dijo...

Precioso cuento!.
Ya le dio todo lo que necesitaba
para que más?

Besitos