domingo, 8 de febrero de 2009

El contrabandista

Todos sabían que era indiscutiblemente un contrabandista. Era incluso célebre por ello. Pero nadie había logrado jamás descubrirlo y mucho menos demostrarlo. Con frecuencia, cruzaba de la India a Pakistán a lomos de su burro, y los guardias, aun sospechando que se dedicaba al contrabando, no lograban obtener ninguna prueba de ello.

Transcurrieron los años y el contrabandista, ya entrado en edad, se retiró a vivir apaciblemente a un pueblo de la India. Un día, uno de los guardias que acertó a pasar por allí se lo encontró y le dijo:

-Yo he dejado de ser guardia y tú de ser contrabandista. Quiero pedirte un favor. Dime ahora, amigo, qué contrabandeabas.

Y el hombre repuso:

-Burros.
El Maestro dice: Así el ser humano, en tanto no ha purificado su discernimiento, no logra ver la realidad.

10 comentarios:

MARIO ALONSO dijo...

¡Ay, ésta no me la esperaba, qué buenooooooo!

VIVIR dijo...

¡Buenisimo!!!!!!!!!! ¡que arte tenia el gachós!!!!!! que bonito... esas cosas solo las puede contar tu con ese arte que Dios te ha dado....

Un besazo muy grande.... cielo....

Myr dijo...

ME Encaaaaaaaanto!!!!!!!!!!
EXCELENTE!!!!!!! gracias por este regalo !!!!

Angeles, lei tu comentario en la poesia... y a proposito de el, te invito a pasar a mi otro blog a leer el post que puse con motivos de mi pmo cumpleanios!

Sinceramente me pone muy contenta haberte conocido por este medio y la vida se hace mas amena, con companieros de ruta como tu!!!

Beso gmuy graaaaande ( jijiji y voy a ver si me consigo un burro)

Maria Jesús dijo...

Me ha gustado descubrir tu blog. Está lleno de originalidad. Saludos

Jova dijo...

JAja me encanto, es cierto, a veces carecemos de mucha inteligencia y perspicacia podríamos empezar a ver las cosas tal y como son.
Un beso y muchas gracias por leerme.

Alma dijo...

Yo pido en mis oraciones que Dios me conceda el don de la sabiduría, porque esta encierra la paz que yo necesito para crecer.

SOL dijo...

No esperaba ese final... pero es cierto.. cuanto nos cuesta ver la realidad no???
Besos llenos de luz cielo!!!

mimbre dijo...

" Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invicible a los ojos" Saint Exupéry
Buen cuento Ángeles...
Un abrazo
Osvaldo

Jurema dijo...

Me lo has recordado! hacia tiempo que lo había oído! es buenísimo!jajaja....

Astuto el.....

Besos

Nelson Diaz dijo...

Excelente entrada amiga, esta hiostoria la desconocia, y cuanta verdad y sabiduria encierra mi querida Angeles, y es que vivimos tan distraidos que la tendencia de ignorar los pequeños y obvios detalles que podrian orientar mejor nuestras vidas opaca nuestro crecimiento en todo sentido.

Excelente Angeles. Un abrazo cariñoso y legalito, sin contrabandeo ; )