viernes, 6 de febrero de 2009

Copias de si mismo


Érase una vez....un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.El ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.Regresó de nuevo y dijo:
"Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto".El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?"."Justamente aquí", respondió el ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.
"Todo lo que hace falta para descubrir al 'ego' es una palabra de adulación o de crítica".

13 comentarios:

MARIO ALONSO dijo...

Es que la naturaleza humana es de un tontoooo!!! Mira el orgullo por dónde le salió al tipo éste...

Besos, maestra.

SOL dijo...

Y si... por algún lado debia saltar su talónde aquiles no???
Las mentiras tienen patas cortas y los seres humanos nos equivocamos!!!
Besotes llenos de luz cielo!!!

SILVIA dijo...

Que bueno¡¡ y si , el orgullo y el egocentrismo, nos lleva muchas veces a cavar nuestra propia tumba.
Tenes una invitacione en mi blog, besitos¡

mimbre dijo...

"El pez por la boca muere" El ego mata al hombre...
Me gusto, Ángeles.
Un abrazo y buen finde
Osvaldo

Alma dijo...

Creo que es lo más dificil de controlar....Estamos en ello.

Ángeles, dime ahora si puedes leerlo, lo he vuelto a escribir a mano, ya me dices, vale ???

hoy dijo...

MUY BUENA HISTORIA

[...Vanessa...] dijo...

Y nada ni nadie es perfecto... no?

HOLA!... encontre tu blogger y quiero introducirme en él... seguire pasando por aqui pues me encanto este lugar!!

^^

CUIDESE MUCHO MUCHO
espero que estes bien
BESITOS Y MIL ABRAZOS
=D


.·* Vanessa *·.

Themys Brito dijo...

Sí, nos pasa a todos, aunque para la gran mayoría siempre hay algo que nos baja de las nubes y nos centraliza, el problema son aquellos como el personaje de este relato, y a ellos les duele más el fracaso.
Abrazos.

Myr dijo...

Excelente cuento, con una gran ensenianza!!!!

jajajaja, por lo menos, sus coipais no tenian ese ego! Te imaginas, 14 iguales-iguales!? Demasiado trabajo para la Muerte..... mucha carga!

Besos

Myr dijo...

digo 13 !!!!

[...Vanessa...] dijo...

ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO MI MUNDILLO!
^^
RECUERDA QUE SIEMPRE SERAS BIENVENIDA EN MI RINCONCITO!

mil besitos y abrazos!


.·* Vanessa *·.

Jayja para tí... dijo...

esta muy bueno!!!!
un beso amiga Angeles...
no quiero saltar así...

Poetiza dijo...

Muy buena reflexion llena de verdades. Besos amiga, cuidate.