martes, 6 de enero de 2009

Sólo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.


- León Gieco -



6 comentarios:

MARIO ALONSO dijo...

¿Te parece poco? No sabía quién lo había escrito, pero conozco sobradamente la canción de Ana Belén (o también cantada por Antonio Flores)... y es preciosa.

Besitos, guapetona!

SILVIA dijo...

ESUN HIMNO REALMENTE ESTA CANCION¡¡¡¡¡¡¡ ESPRECIOSA, DEBEMOS PEDIR, YTAMBIEN SABER AGRADECER¡
UN BESO GRANDOTE ANGELES¡¡

Nur dijo...

Gracias por recordarnos estos preciosos versos, un abrazo

Poetiza dijo...

Hermosos versos, amiga, que lindas letras. Te dejo un saludo y beso, cuidate.

SOL dijo...

Que mejor que ese tema amiga en estos momentos en que jamas había imaginado que comenzaríamos el año con esta guerra que se ha iniciado en GAZA.. tan cruel. Donde estan los corazones de los que tienen el poder?
Prontito estaré de vuelta.
Se los extraña mucho a todos!!!
Besotes llenos de luz!!!

Angeles dijo...

Y es que en estos días no me puedo sacar esta canción de la cabeza, lamento que siga siempre tan vigente..casi un himno...
Espero que algún día León pueda escribirnos uno diferente.
Besitos.