viernes, 9 de enero de 2009

La marca del Angel


Dicen que cuando un niño está en el seno de su madre tiene todo el conocimiento del mundo. Sabe cuántas estrellas hay en el firmamento, cuántas gotas hay en el mar y cuántos granos de arena en el desierto. Conoce los misterios del cielo y las estrellas, y conoce hasta la última letra de la Torah. No hay misterio sobre la faz de la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o en el mar que no pueda resolver.

Pero cuando está a punto de nacer, su ángel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo su conocimiento dentro de él, y le susurra una sola palabra: “Aprende".


- Cuentos del Pueblo Judío - Ben Zimet -


11 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Sutil sin duda. Verdades, misterios. Todo ello, la belleza en síntesis.
El reencuentro, me hace feliz. Un abrazo enorme.
Mi sueño es vivir al lado del mar y pronto lo haré realidad.
un mimo para ti!!

MARIO ALONSO dijo...

...y luego, en toda una vida, no recuperamos ni la millonésima parte de aquel conocimiento.

Besotes, Ángeles.

P.D. No he olvidado el premio que me entregaste. Lo tengo guardadito a buen recaudo, esperando un momento de calma para publicarlo y agradecerlo como merece.

SILVIA dijo...

que lindo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como me gustan esos relatos, y si la vida es un constante aprendizaje, y en ese camino estoy segura que tenemos la guia de un angel, algunos lo llaman mama¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mil besos para vos

SOL dijo...

Sera cierto.? Me gustaria pensar que si... porque me encantan esas historias.
y ES BUENO ESO DE... aprende!!!
No tendria sentido el vivir de otra manera verdad?
Besos llenos de luz cielo!!!

Poetiza dijo...

Que ternura amiga, que dulces letras. Besos, cuidate.

Nur dijo...

Uuuauu genial! Que bien expresado está... Gracias por descubrírnoslo

Besos

Jova dijo...

Qué hermoso relato,me recordo que todas las veces que he sentido que me equivoque, sólo estaba aprendiendo. Gracias por eso.
Saludos, te espero en mi blog.
Jova

Jayja para tí... dijo...

SIEnto emoción de haber sido y ser un angel como tu, porque es cierto que velar un hijo aún lejos de él es un privilegio que DIos nos ha dado, es una maravilla ser mujer... aún las que no han sido madre pueden tener esa capcidada en el corazón, mil besos amiga Angel, que andas volando regando paz...feliz año 2009

Themys Brito dijo...

Entonces, el conocimiento sigue estando dentro, solo hay que encontrarlo. Muy lindo Angeles.
Un abrazo.

Marcelo L. Cambronero dijo...

Lindo, ya lo creo. Abrazos

JOVITA GARCIA dijo...

Me ha encantado este relato, es precioso. Al abrir el blog sale una cancion que me gustaria saber de quien es. Me ha gustado cuando dice solo el amor alumbra lo que perdura. Gracias. Besos...