sábado, 17 de enero de 2009

La corriente


Cuenta una historia taoísta que un anciano cayó accidentalmente en los rápidos del río llevándolo a una alta y peligrosa cascada. Los espectadores temieron por su vida. Milagrosamente, salió vivo e ileso, río abajo al final de la cascada.

La gente le preguntó cómo logró sobrevivir. “Yo me adapté al agua, no el agua a mí. Sin pensar, me dejé moldear por el agua. Hundiéndome en la corriente, salí con la corriente. Así es cómo sobreviví”.

-Cuento zen -


14 comentarios:

Themys Brito dijo...

Una buena táctica para situaciones difíciles, aunque, me hace pensar en esa frase, "si no puedes contra ellos, únete".

Myr dijo...

Lindismo Cuento, que me hace pensar en eso de dejarse fluir o de fluir con el mundo y sus ritmos.

O en LA LEY DEL MENOR ESFUERZO,
en la que la inteligencia de la Naturaleza funciona, con cuidado, con armonia y con amor. Cuando actuamos en consonancia con ella, creamos exito y fortuna.

Y asi es como el anciano de este cuento logro sovrevivir.

Beso grande y me alegro de que los angeles y los duendes (y estas redes misteriosas) nos hubieran conectado en este espacio cibernetico

Angela Paranoica Pereyra dijo...

hermoso...lo que mas me llamo la atencion podria ser la sensacion que experimento el anciando al caer...la verdad que ya tengo un tema para pensar esta tarde...salu2

hoy dijo...

Es increible lo que puede transmitir un cuento, adaptárse a las circunstancias, ser agua y no roca, son cosas que aparentemente todos sabemos y que más de una vez olvidamos, un gran cuénto una gran lección de vida y de humildad...
GRACIAS.

Nur dijo...

be water my friend...

Besitos muchos y feliz domingo!

VIVIR dijo...

La tactica es la del triunfo... la de los inteligentes... tu has tomado esa referencia a la hora de escribir.... porque eres inteligente....

Un beso

SILVIA dijo...

TACTICA INTELIGENTE¡¡¡¡
HAY QUE ADAPTARNOS AL MEDIO EN EL QUE ESTAMOS, PARA PODER LLEVAR TODO CON MAYOR FACILIDAD¡¡¡
BESITOS MUCHOS ANGELES

Poetiza dijo...

Un texto muy bello y reflexivo. Siempre me dejo llevar por la corriente, aveces es mejor. Un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

Preciosa leyenda. Gracias por tu visita y sobre todo, gracias por hacerme el honor de colocarme en tu lista de los blogs que sigues, pues apenas empezando, me hace feliz pensar que te gustó, y que algunos de tus visitantes puedan interesarse en los temas que con mucho amor me propongo alcanzar.
Que Dios te bendiga!

MERAPAZ dijo...

Gracias por tu visita y por destacar mi blog en la lista de los que sigues. Me hace feliz saber que te gustaron algunos temas , y que algunos de tus muchos visitantes puedan interesarse también en ellos. Dios te bendiga!

mardelibertad dijo...

siempre adaptase a la circustancia par poder aquí vivir en otro momento sobrevivir
me gusto el cuento, dice bastante en pocas palabras Gracias por visitarme
Saludo desde mi Mar de Libertad

Mario Sanchez dijo...

me encanta tu pagina un abrazo mario

mimbre dijo...

Angeles..
Me encanta la filosofia taoísta, pues a travez de ejemplos sencillos
de la vida cotidiana, brinda enseñanzas profundas de esta corriente de pensamientos: Zen
Buen cuento...
Te saludo
Osvaldo

SOL dijo...

Excelente refñexión y excelente post cielo!!
Adaptarse... que bueno es saber hacerlo!!!
Que bueno es saber adptarse!!!
Besotes llenos de luz y buen finalde domingo!!!
Como siempre nos estamos leyendo!!!