martes, 13 de enero de 2009

Honrar la vida


No! Permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es
existir
¡Ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser,
tanta
conciencia sin saber
adormecida...
Merecer la vida no es callar y
consentir,
tantas injusticias repetidas...
¡Es una virtud, es dignidad!
Y es la actitud de identidad ¡más definida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!
¡No! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere
sugerir
¡Honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta
humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más
allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a
nuestra propia libertad
¡La bienvenida!...
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!

- Eladia Blázquez -

10 comentarios:

Mariposa_de_papel dijo...

Ángeles, como siempre que puedo escribirte te repito que eres mi ángel guardián, de verdad aprecio mucho tus comentarios y me agrada saber que sigues mi blog. Me has alentado mucho en esta metamorfosis que atravieso, no sé si por mi adolescencia o porque tengo alma de mariposa. He estado escribiendo mucho en casa y ahora msimo estoy embargada en el proyecto de una historia que he ido creando, es una mezcla de experiencias y cosas que me llaman la atención, gracias por tu apoyo y tus palabras.

Un besito y un abrazo...!

=D

SOL dijo...

Como quedarse fuera de esta bella canción de ELADIA BLASQUEZ!!!
Aunque si mal no recuerdo la he escuchado en la voz de MERCEDES SOSA verdad???
Bella canción esta de HONRAR LA VIDA... que no es simplemente permanecer y transcurrir"
Besos llenos de luz!!!

aLba dijo...

honrar lo que se nos ha dado .... :)

SILVIA dijo...

ES PRECIOSO EL TEMA, A MI ME LLEGA EN FORMA ESPECIAL CADA VEZ QEU LO ESCUCH0, UN HIMNO¡¡¡
BESITOS ANGELES

Jayja para tí... dijo...

angeles...sabes? las cataratas de noche están llenas de colores, tal vez por eso es que yo me embulle a llevar esta cabeza media loquita...que me hace sentir extraterrestre, pero soy feliz de gustarle a mis amigas y amigos, ahi esta la amistad...


honrar la vida, causlaemnet hoy escuche en la radio, no nacemos apra ser felices, sino debemos vivir para merecer la felicidad, suena como honrar la vida...verdad?

Navegante Del Alma dijo...

Fue grato reencontrarme por casualidad con esta letra de canción. En alguna época la tuve muy presente y hoy me devolviste esa grata sensación y estímulo.
Te sigo visitando, besos.

Poetiza dijo...

Lindo poema reflexivo. Es un reto, pero vale la pena honrrar la vida. Un beso amiga, cuidate.

MARIO ALONSO dijo...

"Durar y transcurrir no es lo mismo que vivir"... bueno, es discutible, ¿no? Hay quien vive activamente y quien lo hace pasivamente, allá cada cual con su elección... Pero, sin duda, yo elijo la opción (a), que por este mundo sólo pasamos una vez...

Besos.

Eli dijo...

¡Hola angeles!

Honrar la vida y honrar la amistad. De eso le hablé a Dulce. Eso es lo que hacemos en el castillo.
Vine a clonar esa vela tan linda para postear para Dulce. No la robo, ni me la llevo prestada, la clono.

¿Puedo, no? ¡Claro que sí!

¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Un abrazo!!!

Angeles dijo...

Mariposa: hermosos mensajes me dejas, cada vez que pasas...escucho aleteos..Suerte con lo nuevo, espero leerlo pronto...Un gran beso:)

SOL: esta canción me trae muchas sensaciones, no se?? si la canta Mercedes, es posible. Gracias por venir. Beso de luz.

Alba: si así..se nos ha dado. Besos.

Silvia: coincido con lo de himno, yo tambien lo siento de una forma especial, está enganchado a muhas vivencias. Besos.

Jayja: gracias por tus colores!!si, amar a la vida es honrarla. T abrazo.

Navegante del alma: Gracias por la visita, los navegantes nos encontramos y compartimos sensaciones. Un abrazo.

Poetiza: Gracias por honrar la amistad, quien lo hace honra la vida. Un beso.

Mario: Yo tambien creo que se puede honrar activamente o pasivamente, cada quien como puede:) Besos.

Eli: bueno nosotras aportamos con el honrar la amistad. Es una alegría recibirte por acá. La vela es tuya, nada de lo que hay acá me pertenece es todo para compartir. Un besote.