jueves, 29 de enero de 2009

El sol y el viento

El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte.
El viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa? Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.
Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa. Por fin el viento se calmó y se declaró vencido.
Y entonces salió el sol y sonrió benignamente sobre el anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza.

- Fábula de Esopo -





13 comentarios:

roxana dijo...

Angeles. Aca sigo luego de un pequeño descanso y separación de mi blog, para retomar con mas fuerzas. ! El calorcito hizo que el viento se fura y limpira los nubarrones que estaban
Un gusto estar de nuevo aca. Un beso
Roxana

Alma dijo...

Gracias por todo lo que me regalas...
Tú mail me ha encantado, gracias por lo dulce que eres.

Este post me ha encantado.

MARIO ALONSO dijo...

Bella enseñanza... algo que creo haber aprendido desde bien pequeñito, pero observo a mi alrededor a demasiadas personas que aquel día faltaron a clase...

Jurema dijo...

Ángeles.
Este cuento es muy lindo. Cada dia te superas.

Pásate por mi espacio que hay un MEME para ti llenito de cariño

Besitos

GIANNI dijo...

Angeles, este es un cuento muy bonito y de una gran enseñanza.
Gracias por compartirlo,
un saludo
Gianni

Jurema dijo...

Ángeles, a mi me pasó lo mismo pero al final pensé! tengo que aprender a recibir que es más difícil que dar!

Yo te entiendo, jajaj..OK!

Besucos

Nelson Diaz dijo...

Me encanta tu trabajo mi apreciada amiga, el texto es muy lindo, y más aun por tu estilo de hacerlo llegar a nosotros.

Exitos y un cordial abrazo amiga

SOL dijo...

Ya sabes mi querida amiga... estar aca es aprender en cada post una nueva enseñanza o si ya la tenemos aprendida, acordarnos de ella!!!
Bello relato .. para reflexionar y tener en cuenta... la calidez ( que bello no?)
Besos llenos de luz cielo!!!

Themys Brito dijo...

La suavidad y la calma pueden con todo. ¡Si tan sólo se pudieran regalar al por mayor!!!

Poetiza dijo...

Hermosas letras amigo, y si, con amor es posible. Besos, cuidate.

Myr dijo...

Que linda fabula que nos recuerda que la suavidad y el amor, son el mejor alimento para el alma!!!
(junto claro esta, con la alegria y la fe)

Beso muy grande

Nur dijo...

Pues agarren bien la capa que este fin de semana regresa el temporal!

Besotes Angeles

SILVIA dijo...

Hola bonita¡¡
que lindo relato, me encanto y es asi, el amor y los abrazos pueden mas que cualquier cosa sobre la tierra
UN BESO GRANDE