miércoles, 7 de enero de 2009

El árbol celestial


Había un vagabundo que llevaba muchos días de aquí para allá, sin encontrar cobijo ni alimento. Extenuado, se sentó bajo un árbol y el destino quiso que fuera el árbol celestial. El hombre exhausto como estaba, pensó: “¡Qué agradable sería poder saciarme de algunos exquisitos manjares!” Y en ese momento aparecieron ante él unas exquisitas viandas, que devoró hasta saciarse. Una vez satisfecho el estómago, pensó: “Sería delicioso poder disponer de ropas nuevas y limpias”. En seguida su cuerpo estaba ataviado con lujosas y extraordinarias prendas, por lo que se sintió muy dichoso. Entonces pensó: “¡Sería magnífico que una joven diera un masaje a mis llagados pies!”. Una doncella apareció ante él y comenzó a dar un primoroso masaje a sus fatigados pies. Estaba muy a gusto, pero de repente pensó: “¿Y si ahora viniera un león y me comiera?”. Y en ese instante apareció un león y lo devoró.


12 comentarios:

MARIO ALONSO dijo...

Según leía, esperaba una exquisita moraleja de las tuyas... pero en este caso... mi conclusión es más mundana: ¡qué árbol cabrón! Jajajaja...

Besos, guapaaaaaaaa!!!

MilLer dijo...

Estupendo relato. me fascinó!


que frescura tiene tu blog ,espero seguire vistandolo frecuentemente.

saludos

;)

SILVIA dijo...

QUIZAS SE PUEDAN SACAR ALGUNOS MENSAJES, CREO QEU LO QUE HOY ME QUEDA DE ESTE RELATO QUIZAS ES CON LA FUERZA QUE TENEMOS QUE PEDIR LAS COSAS PARA QUE SE CUMPLAN NO??
BESITOS ANGELES

Alma dijo...

Es la fuerza de tu mente, llega, y hay que tener mucho cuidado con lo que se pide.Somos energía.

Besitos.

Angeles dijo...

Decía mi compatriota Fito Páez: Tené cuidado con lo que deseás, se puede cumplir. Así que cuidadín!!!Gracias por venir:)

Sailor© dijo...

Amiga hermosa ¿Cómo estás?... vamos ánimo, fuerza, luz....

un abrazo grande, grande para ti!!!!

Si necesitas algo... avisame!

Themys Brito dijo...

Buena moraleja, Angeles. Lástima que no se le ocurrió pedir una jaula cuando le salió el león.

Nur dijo...

Jeje, que bueno. Me recuerda a la pelicula "la esfera" ...
Mucho cuidado con lo que deseas... se puede cumplir...

Un abrazo

Jurema dijo...

Es como la peli "la esfera" y es que no estamos preparados...

Los miedos se materializan.

Fantástica.
Besos

mimbre dijo...

Bonito escrito, para reflexionar, verdad.. Concuerdo con Alma: somos energia y lo que pensamos son Decretos y como tales se cumplen siempre.
Hermoso blog tienes. Vengo de la casita de Silvia, te espero por mi rincón, seras bienvenida!!!
Te saluda
Osvaldo

Poetiza dijo...

Muy lindo el texto, sabes, no me gustaria estar bajo ese arbol, no puedo controlar mis pensamientos y de seguro que llega una serpiente y me pica, les tengo pavor. Te dejo un beso. Cuidate.

hoy dijo...

ummm! precioso me encantan los cuentos que me hacen soñar, a veces le he dicho al alguien cuidado con lo que sueñas que al cumplirse puede ser una tremenda pesadilla..
HERMOS GRACIAS POR COMPARTIRLO...
:)