miércoles, 28 de enero de 2009

Alégrate

Si eres pequeño, alégrate, porque tu pequeñez sirve de contraste a otros en el universo; porque esa pequeñez constituye la razón esencial de tu grandeza; porque para ser ellos grandes han necesitado que tú seas pequeño, como la montaña para culminar necesita alzarse entre colinas, lomas y cerros.
Si eres grande, alégrate, porque lo Invisible se manifestó en ti de manera más excelente; porque eres un éxito del Artista eterno.
Si eres sano, alégrate, porque en ti las fuerzas de la naturaleza han llegado a la ponderación y a la armonía.
Si eres enfermo, alégrate, porque luchan en tu organismo fuerzas contrarias que acaso buscan una resultante de belleza; porque en ti se ensaya ese divino alquimista que se llama el Dolor.
Si eres rico, alégrate, por toda la fuerza que el Destino ha puesto en tus manos, para que la derrames ...
Si eres pobre, alégrate, porque tus alas serán más ligeras; porque la vida te sujetará menos; porque el Padre realizará en ti más directamente que en el rico el amable prodigio periódico del pan cotidiano
Alégrate si amas, porque eres más semejante a Dios que los otros.
Alégrate si eres amado, porque hay en esto una predestinación maravillosa.
Alégrate si eres pequeño;
alégrate si eres grande;
alégrate si tienes salud;
alégrate si la has perdido;
alégrate si eres rico;
si eres pobre, alégrate;
alégrate si te aman;
si amas, alégrate;
alégrate siempre, siempre, siempre.
- Amado Nervo - Plenitud

12 comentarios:

Themys Brito dijo...

Alegrarme por ser yo. Siempre hay algo por qué estar contento con uno mismo. Muchas veces nos dejamos perder en los problemas y no pensamos en lo alegres que podríamos ser. Un abrazo.

VIVIR dijo...

Cielo mio, recoje de mi blog el premio

Blog con Corazón...

Un besazo

mimbre dijo...

!!!Siempre estamos pensando en el midio vaso vacio, pero no damos gracias por el medio lleno!!!!
Si una cosa he aprendido bien en esta vida, es ser agradecido. Agradecer por tener salud, pan, hogar,familia, amor y por sobre todo... Estar vivo!!!!!
Amado Nervo Genio¡
Un abrazo.
Osvaldo

MARIO ALONSO dijo...

Perdón si mi comentario suena un poco frívolo, pero solamente se me ocurren dos cosas: o este señor nunca tuvo problemas, o "se metía algo".

Yo hoy no puedo alegrarme ni por el simple hecho de existir.

Ángeles, un beso fuerte.

M@R dijo...

hola,,,
alegre, pero me duele una muela,,,

abrazos,,,

Jurema dijo...

Ángeles , me ha recordado la parábola de Jesús...

El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que toma un hombre y lo siembra en su campo. El grano es ciertamente la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es mayor que todas las legumbres, y se hace árbol, de modo que los pájaros del cielo vienen y anidan en sus ramas.

Muchos besitos

SILVIA dijo...

Reconozco que hay dias en que por mas en que la alegria se ausenta y novemos todo lo bueno que tenemos, para eso estan estos textos, quizas para volver a reveer esas cosas que en su momento olvidamos que tenemos¡¡¡
abrazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SILVIA dijo...

Reconozco que hay dias en que por mas en que la alegria se ausenta y novemos todo lo bueno que tenemos, para eso estan estos textos, quizas para volver a reveer esas cosas que en su momento olvidamos que tenemos¡¡¡
abrazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hoy dijo...

Debo alegrarme de sentir hoy melancolía nadie dice que alcanzar un sueño redima de momentos de soledad...
Aún así me alegro jejej

roxana dijo...

hay que leerlo mas seguido y tenerlo a mano. pues en tantos momentos uno decae, por los acontecimientos de la vida diaria de hoy en dia. pero siempre los tiempos fueron tiempos de trsitezas y alegrias. Asi hay que tomarlo y cuando viene ese estado de estar contenta , con todo placer y gratitud lo tomo. uN BESO
ROXANA

Nur dijo...

Me alegro, me alegro!!!

Besos de buenas noches

Alma dijo...

yo digo: Buenos días, me alegro de vivir un día más y ver cuanta hermosura exista en todo, lo grande y lo pequeño que hay a mi alrededor.

Yo soy pequeña, pero me creó lo más grande que existe, el amor, por eso me siento a veces, inmensamente grande.

Un abrazo apretadito.