sábado, 24 de enero de 2009

Abundancia

Una vez, en tierras lejanas, un joven fue al bosque y le dijo a su guía espiritual:


-Quisiera tener riqueza sin límites, y con esa riqueza sin límites quiero ayudar y sanar al mundo. Por favor, ¿me darías el secreto para crear esa abundancia?


Y el maestro respondió:
-Hay dos diosas que habitan en el corazón de cada ser humano, y todos amamos profundamente a esos seres supremos. Pero existe un secreto que tienes que saber, y yo te lo diré. Aunque amas a ambas diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Es la diosa del conocimiento y se llama Sarasvati. Persíguela, ámala, y préstale atención. La otra, Lakshmi, es la diosa de la Abundancia. Al ver que le prestas más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá muy celosa y se fijará más en ti. Cuanto más persigas a la diosa del Conocimiento, la de la Abundancia te perseguirá más a ti. Te seguirá donde quiera que vayas, y nunca te abandonará. Y tendrás para siempre esa abundancia que deseas."


El conocimiento, el deseo y el espíritu tienen fuerza y esa fuerza dentro de cada ser, es la clave para crear abundancia.


-Deepak Chopra - El Camino De La Abundancia -


13 comentarios:

Alma dijo...

El conocimiento es la saviduría y con ella lo tienes todo....

Es como el amor, siempre es fecundo poque el encierra la totalidad de saviduría....Dios.

saint dijo...

Gracias por compartir esta enseñanza.Te dejo un beso.

Poetiza dijo...

Ire tras el conocimiento, linda reflexion, besos, cuidate. Creeme que no la conocia y al leerla me has puesto a meditar....

Jayja para tí... dijo...

el conocimiento...por qué existo...quiero saber....por qué?

mardelibertad dijo...

Saber, conocer y aprender, gracias por compartir esta reflexiòn
Besos

VIVIR dijo...

Me gusta todo lo que escribes....

Pasate por mi blog y recoje dos premios mas.... por tu grandeza...

¡Premio Dulzura!!!! (como tu) y

¡Premio Luz en el alma!!!!

Un beso y a disfrutarlo....

roxana dijo...

ANGELES: Me siento abundante en afecto y amor!
Pude sortear con dialogo y comprension y respeto una etapa que me llevó a aprender mucho. !!! Un gusto en conocerte y un gusto en que estés!
¿Como esta el tema de la gran tormenta allà en España??? Es preocupante ver como GRITA la naturaleza!!!!
DA MIEDO. !
Un abrazo Roxana

SILVIA dijo...

ME ENCANTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EL CONOCIMIENTO DA ABUNDANCIA, Y SI ESE CONOCIMIENTO SE BASA EN L ABUSQUEDADEL AMOR, SEGURAMENTE SERA DEVUELTO DE MANERA BIEN ABUNDANTE TODO EN LA VIDA¡¡¡
UN ABRAZO GRANDE¡¡

Themys Brito dijo...

Yo creo que no solo la sabiduría persiguen si se busca el conocimiento, otras diosas también nos andarían detrás.

SOL dijo...

Una enseñanza preciosa!!!
Me la llevo a mi mesita de luz!!!
Besines llenotes de luz (aunque ya tienes luz propia amiga)

Nelson Diaz dijo...

Bellisima histotia mi apreciada amiga... sencillamente genial, muchas gracias por compartirla.
Un abrazo

hoy dijo...

MARAVILLOSO!!!!!!!

Liz dijo...

existis para ser feliz