sábado, 20 de diciembre de 2008

Serenata para la tierra de uno


Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy.
Por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un recuerdo entre los dos.
Porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por la esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,
para cuidarte en cada flor
y odiar a los que te castigan, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

- María Elena Walsh -


10 comentarios:

SILVIA dijo...

HERMOSO TEMA ANGELES , PRECIOSO¡
ACA ESTOY CON MI MATE EN MATO DISFRUTANDO DE TU BLOG, Y ES TAN AGRADABLE COMO SIEMPRE¡¡
TE DEJO UN BESO Y UN MATE, BUEN FINDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Angeles dijo...

Silvia me tomo unos mates con vos, esta canción va por mi nostalgia...no me acostumbro a que diciembre no huela a jazmines...pero los mates lo arreglan.:)
Besitos.

MARIO ALONSO dijo...

Ángeles... no olvidarás nunca tus raíces, y tienes derecho a sentir añoranza y llorar un poquito...

Desahógate, corazón, aquí tienes muchos amigos que te escucharemos gustosos.

Besos.

Themys Brito dijo...

Siempre hay una razón para no querer alejarse... para intentar vivir allí dentro... son los deseos del verdadero amor.

Angeles dijo...

Mario: GRACIAS!!! es así, no las olvidaré y de vez en cuando llegará la nostalgia y hay que desahogarse, me abriste la puerta para ir a llorar.....

Themys: "uno nunca pierde las ganas de vivir allí dentro", es una cajita que guarda mucho amor...hay que aprender a convivir con ello.
Los abrazo.

Franklin P dijo...

Este poema es excelente. Pensé que era suyo o de Benedetti.

Excelente!

David C. dijo...

que bonito cuando alguien te lo dice.

Poetiza dijo...

Paso a saludarte y desearte una Linda Navidad y un Prospero Año Nuevo lleno de amor y salud, cuídate mucho, gracias por la compañía a lo largo de este año, te dejo con mis letras un fuerte abrazo y besos a la distancia. Gracias por la amistad.

Nerina Thomas dijo...

Son apegos amiga. Deberás trabajar el hecho, para que muera la nostalgia. Lo vivido con sus olores y su gente y sus cosas las atesoras. Y lo que vives lo vas capitalizando, también es riqueza.
Tomo unos mates contigo, con un trozo de torta y budín que preparo para estas fiestas. Un mimo a tu alma.

hoy dijo...

Precioso! yo quiero volver a vos puesto que me voy de aqui, y vendré a verte y mi amor no será menor
BESOS