jueves, 11 de diciembre de 2008

La Navidad de Luis


Toma Luis, mañana es Navidad
un pan dulce y un poco de vino
ya que no puedes comprar.

Toma Luis. llévalo a tu casa
y podrás junto con tu padre
la Navidad festejar.
Mañana no vengas a trabajar
que el pueblo estará de fiesta
y no habrá tristezas.

Señora, gracias por lo que me da
pero yo no puedo esto llevar
porque mi vida no es de Navidad.
Señora, ¿cree que mi pobreza
llegará al final comiendo pan el día de Navidad?

Mi padre me dará algo mejor
me dirá que Jesús es como yo
y entonces así podré seguir viviendo
- León Gieco -


6 comentarios:

Alma dijo...

La humildad es el maestro del amor.

Esto es lo que me has hecho sentír con tu texto.

SILVIA dijo...

ANGELES¡¡¡¡ VOS SIEMPRE LLEGANDO ALA FIBRA MAS INTIMA DE LA EMOCION¡¡¡¡¡¡
ES UN HERMOSO TEMA, ADEMAS DE UNA REALIDAD, PERO YO SUEÑO CON QUE ALGUN DIA, TODOS LOS LUIS, TENGAN UNA NAVIDAD DIGNA, EN FAMILIA Y CON SU PANCITA LLENA, Y SU CORAZON ALEGRE, Y DEBEMOS SABER QUE NAVIDAD NO ES COMER TODO ESO QUE EN EL AÑO NO COMIMOS, Y TOMAR DE MAS, NO, LEJOS DE ESO, NAVIDAD ES OTRA COSA, ES SENTIR LA PRESENCIA DE JESUS MAS QUE NUNCA EN NUESTRO CORAZON, ES UNION FAMILIAR, ES TRANSMITIR PAZ , ES COMPARTIR, ES AYUDAR, PERO ESO ES ALGO QEU TAMBIEN DEBEMOS SENTIR EL RESTO DEL AÑO¡¡¡¡
POR ESO , PIDAMOS ENTRE TODOS, QUE PODAMOS COBIJAR A ESE LUIS QUE QUIZAS ENCONTRAMOS EN NUESTRA VIDA, Y QUE SEPAMOS COMPARTIR ESTA NAVIDAD ¡¡¡¡¡
UN BESO ANGELES¡¡¡¡

MARIO ALONSO dijo...

Ángeles... leches, que me has tocado la fibra sensible...!!!

Hay tanta gente que no tiene lo más esencial para vivir, que nosotros, los privilegiados que nos quejamos porque nos cuesta pagar la hipoteca, nos olvidamos de ellos.

Gracias por recordarnos que hay personas muy desfavorecidas, por sensibilizarnos... tal vez sea el primer paso para que cada uno ponga su pequeño granito de arena para ayudar a esta gente.

Besos.

SOL dijo...

Ayyyyyyy que bello!!!
Aca estoy todavia espiando algunos post... no me puedo contener!!!
Es tan tierno y me has hecho llorar amiga!!!
Que bello tema... que sensibilidad la de LEON GIECO al escribir este tema!!! (Creo que lo escribió el no?)
Me voy con lagrimitas en los ojos... ya no recordaba ese tema!!!
Pero esta bueno tenerlo a mano porque es muy real!!!
Besitos ...como siempre llenotes de luz!!!

Poetiza dijo...

Amiga, que triste imagen y el texto, tan real que me hace estremecer al imaginar a todos los Luis del mundo, gracias por compartir estas lineas. Un beso, cuidate.

Themys Brito dijo...

Es que esta temporada es también para recordar a los menos afortunados. Yo creo que con una ayudita uno si puede hacer una diferencia aunque sea solo por un ratito.