domingo, 14 de diciembre de 2008

El oso necio

Muchas veces confundimos SUEÑOS con EXPECTATIVAS sin darnos cuenta que, mientras los sueños nos abren el mundo, las expectativas nos encierran en la espera pasiva de lo deseado.
¿Por qué nos aferramos sorprendentemente a ellas?
¿Qué pasa si no puedo aceptar tener que renunciar a lo que "tanto deseo"?
¿Qué pasa si siento que no puedo armar mi proyecto de vida?
Tenemos un deseo determinado.
Queremos algo con el alma, con todo nuestro ser. Soñamos día y noche con tenerlo.
Este es el momento de aplicar una regla básica:

LA REGLA DEL OSO NECIO

Esta regla comienza con la "O" del oso. ¿Usted quiere algo?
OBTENGALO!!!
"OBTENGA" lo que usted quiere, juéguese la vida para obtenerlo!!! Corra el riesgo!!!, comprométase con su deseo!!!
¿Qué busca? ¿El amor de ésa persona "tan especial"?. ¿Esa casa "tan soñada"?. ¿Ese trabajo?.
VAYA, SALGA A BUSCARLO Y OBTENGALO!!
Pero., uno puede darse cuenta que a veces
es imposible obtener lo que quiere. Entonces,
¿qué dice la regla en segundo lugar?
¿No puede "OBTENER" lo que quiere?.
Y siguiendo con la "S", la segunda letra del oso nos dice: SUSTITÚYALO!!!
"SUSTITÚYALO" por otra cosa !!!
- Esa persona "tan especial y única" no me quiere. Pues bien, que lo quiera otra persona.
- Esa otra tampoco me quiere, pues a seguir buscando y en el último de los casos cómprese una mascota!!!
- Ah. No!!! IMPOSIBLE SUSTITUIRLA!!!
"Como ésa persona no hay."
Entonces, ¿qué nos dice la regla en tercera instancia?.
¿No lo pudo "OBTENER"?.
¿No lo puede "SUSTITUIR"?.
Y siguiendo con la "O", la tercera letra del oso nos dice: OLVÍDELO!!!
-Ah No, "Imposible". ¿Cómo imposible?
- Siii, "Imposible olvidarla !!!"
Éso si que es i-m-p-o-s-i-b-l-e!!!"
Ahhh. "¿Imposible?"
Entonces. si no lo puede OBTENER,
si no consigue SUSTITUIRLO,
si no quiere OLVIDARLO
la "REGLA" dice que Ud. es un "NECIO".
Quedando así constituida
"LA REGLA DEL OSO NECIO".
Tal vez no sea tan fácil "DECIDIR"
que puedo Olvidar.
"SI" puedo "DECIDIR" no quedarme pegado
a lo que creo que es imposible.
Y eso es lo neurótico, lo ridículo, lo "necio".
- Jorge Bucay -


6 comentarios:

SILVIA dijo...

QUE BUEN POST¡¡¡¡¡¡¡¡
NO LO HABIA PENSADO DE ESTA MANERA, LOS SUEÑOS SON EL MOTOR DE LA VIDA, NOS HABLAN DE ESPERANZA, PERO TODO EN SU MEDIDA, TAMPOCO LAS OBSESIONES, Y SI ALGO NO SE CONSIGUE , BUENO, ENTONCES HAY QUE TRATAR DE HACER BORRON Y CUENTA NUEVA, PERO NUNCA DESISTIR , NUNCA DEJAR DE SOÑAR, UN SUEÑO MUERE, SE GURO NACERA OTRO¡¡
ME AGRANDAN MUCHO TUS POST¡¡
BUEN INICIO DE SEMANA

MARIO ALONSO dijo...

Creo que, por ahora, tengo más de necio que de oso... pero bueno, reflexionaré, a ver si puedo cambiar...

¿De verdad has entendido por qué digo lo de la torre de Babel? Tal vez era de lo menos claro... pero me alegra mucho.

Besos!!!

Themys Brito dijo...

Esta es una excelente filosofía... Hoy me inclino más al lado de OSO, pero conociéndome bien... muchas veces puedo ser bastante necia.
Un beso.

Angeles dijo...

Silvia: Yo tampoco lo había visto así, pero es verdad que hay diferencia entre sueño y obstinación, esto requier de mucha sabiduría y uno va aprendiendo en el camino.
Mario: Así vamos un pcoco oso un poco necio...Lo de Babel es un sentimiento que en mi caso lo despertó mi situación de inmigrante, pero dicen los sabios que nadie siente lo que no es..así que esto debe de estar en mi, me sentí identificada en tu poema.
Themys: estos momentos OSO hay que aprovecharlos, al menos hasta que vuelva el necio...
Besos gracias por pasar.....

Alma dijo...

Llegé aquí a esta Tierra sin nada, marcharé sin nada.

Esta es la verdadera regla, la real.

Sailor© dijo...

Amiga.. reconozco que a veces soy un oso necio... creo que debo aplicar más el SUSTITUYALO AHORA!!! jajajaj!

Simpático post me ayudará a despejarme más rápido...

Oye yo también leo a Jorge Bucay tiene libros muy hermosos y prácticos... que bueno saber que tenemos gustos en común...

Un beso!

Sailor