sábado, 13 de diciembre de 2008

Despertar


"Despertar es renacer cada día. Y ya la luz nos aguarda. Ya está ahí comenzada, la historia que haya que proseguir. Despertar es entrar en un sueño ya en marcha, venir desde el desierto puro del olvido y entrar, lo primero, en nuestro propio cuerpo, recordarlo sin rencor, entrar a habitarlo y recuperar nuestra alma, con su memoria, y nuestra vida, con su quehacer. Entrar como en un capullo tejido por innumerables gusanos afanosos; retomar nuestro hilo en el capullo fabricado incansablemente por el gusano-hombre, hacedor de ensueños que se objetivan, fabricador de historia."


- María Zambrano -



6 comentarios:

SILVIA dijo...

Y DE NOSOTRSO DEPENDE LA DECISION DE DESPERTAR CADA DIA, CADA MAÑANA, RESURGIR, A PESAR DE TODO, MAS ALLA DE LOS TROPEZONES EN LA VIDA¡¡¡
UN BESITO, GRACIAS POR ESTAR PRSENTE SIEMRE AMIGA¡¡¡¡

Jayja para tí... dijo...

como se hace para no sentir dolor, epse a cada mañana, pese a darle la sonrisa a la vida, la vida no somos sólo nosotros,e s el mundo alrededor, no vivimos en capullos, lloramos, por los amigos, los amores, los hijos, la guerra, la muerte, el dolor, como hago apra reír cada mañana?
soy dulce...pero no se hace fácil reirle a la vida....

Jayja para tí... dijo...

yo no soy nada, soy un suspiro que sale cada día de mi alma a veces muy alegre, otras muy triste, pero a pesar de mi sensación extraña en estos día, estaré ahí para ustedes a pesar...con cariño, jayja

Lunática dijo...

Nunca había visto como tal cosa el despertar, supongo que es así, pero para mí, tantísimas veces fue sólo abrir los ojos imaginando lo fría que estaría el agua a las 5.20 de la mañana, todo un encanto.
Pero si es cierto que es como un renacer, de cada día.

MARIO ALONSO dijo...

"Despertar es entrar en un sueño ya en marcha".

Trataré de recordar esta frase mañana, cuando el despertador interrumpa otros sueños...

Alma dijo...

Despertar para poder ser.