lunes, 15 de diciembre de 2008

Castillos de arena

¿Por qué no me dijiste que estabas construyendo
ese castillo de arena?
Hubiera sido tan hermoso
poder entrar por su pequeña puerta,
recorrer sus salados corredores,
esperarte en los cuadros de conchas,
hablándote desde el balcón
con la boca llena de espuma blanca y transparente
como mis palabras,
esas palabras livianas que te digo,
que no tienen más que el peso
del aire entre mis dientes.
Es tan hermoso contemplar el mar.
Hubiera sido tan hermoso el mar
desde nuestro castillo de arena,
relamiendo el tiempo
con la ternura
honda y profunda del agua,
divagando sobre las historias que nos contaban
cuando, niños, éramos un solo poro
abierto a la naturaleza.
Ahora el agua se ha llevado tu castillo de arena
en la marea alta.
Se ha llevado las torres,
los fosos,
la puertecita por donde hubiéramos pasado
en la marea baja,
cuando la realidad está lejos
y hay castillos de arena
sobre la playa...
-Gioconda Belli -


10 comentarios:

SILVIA dijo...

HOLA ANGELES, HERMOSO POST, PERO EN LA VIDA HAY AMORES ASI, CONSTRUIDOS CON ARENA, PERO QUE SOLO PUEDEN DURAR UN MOMENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
UN BESITO GRANDOTE¡¡¡

Angeles dijo...

Silvi:
Yo lo siento a esto de otra manera, creo que el amor necesita compartir los castillos de arena, y vivirlos de a dos. Al menos yo lo practico. El temor a que el otro no comparta nuestro sueño quizás sea el causante de que algunos amores se pierdan en el camino....
Besitos.

M@R dijo...

bello post,,,
cuando se ama se puede,,,

angeles, estoy un poco ausente debido a mi estadia en otro pais y a que mi laptop(computadora portatil) esta algo mala, no me deja visitar a mis amig@s del blog, cada vez que quiero entrar zuas me tumba o sea se congela la bendita laptop, espero que este comentario llegue,,,

te deseo muhas felicidades y bendiciones siempre,,,

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO,,,

abrazos,,,

Eli dijo...

El agua no desintegró el castillo para hacerlo desaparecer, sino para que el viento pudiera elevarlo por el aire... Y para que nosotr@s pudiéramos ocuparlo y disfrutar ahí de muchos buenos momentos.

Angeles: Fuiste la única persona que entró al castillo sin que te conociera desde antes, y me alegro por ello. No me equivoqué al intuir que ese era tu lugar y que podríamos compartir tantos lindos y felices disparates. Gracias por acompañarnos y por estar cuando yo no pude. Los castillos en el aire nunca se derrumban si hay quienes los sostienen. Vayamos por otro año de alegría y amistad.

¡¡¡Y brindemos por las brujas más lindas del mundo!!! Bueno...por los sapos también...

¡¡¡Felices fiestas mi querida amiga!!! ¡¡¡Y que el año que viene sigas teniendo en el castillo el pedacito de Argentina que te haga más feliz la añoranza!!!

Angeles dijo...

M@r: Brujita alada que encuentro por los castillos.....!!!
Gracias por tus bendiciones las recibo con todo el amor que me llega con tus lindas palabras.
Las mías para vos y le vas a ganar a esa laptop jajaja.
Eli: Me hiciste emocionar, Sabés creo que son más bruja de lo que creés...cuando me invitaste al castillo estaba pasando por un momento bastante difícil a nivel emocional y tu puerta abierta me ayudó y todo el cariño del Castillo es una bendicón para mi, las siento como si las conociera. Dios te bendiga. Cuiden a mi Argentina querida...:)
FELICIDADES REINAS!!!

Nerina Thomas dijo...

Que regocijo siento al haberte encontrado. Un ángel me lo ha permitido. La sangre española con que cuento en mis enas,es un regalo el hecho.
Bailo mientras te leo con la música que has elegido para mi visita. Y te lo agradezco, saldré a la calle en un rato bailando mientras trato de cerrar mis cápitas de medicina pre- paga.
Me has bañadoel alma con esperanza y alegrado la tarde d este verano que se acerca y sofoca.
Un mimo al alma amiga!!

Angeles dijo...

Nerina: qué bueno que te hice bailar.
Gracias por tu visita...y cápitas pre-pagas...me dice mucho..Trabajé en eso. Un beso.

Alma dijo...

Jamás un castillo de arena se cae si está construido en el amor, porque el amor no es posesión., es la frescura del agua el mar y la espuma.

Besos.

MARIO ALONSO dijo...

¡Ay, qué bonito, joooo!

Ángeles, publicas tan seguido, que me pierdo, lo siento, lo sientoooo!!!

A mí no me gusta construir castillos de arena, precisamente porque son demasiado vulnerables... casi mejor construir despacio y con buenos materiales...

Besos... siempre, SIEMPRE, me encanta todo lo que pulbicas.

Angeles dijo...

Alma : SI esa frescura los mantiene. Me encantó lo que dices..TQM

Mario: quizás tengas razón....pero yo soy de los castillos en el aire en la arena y no tengo remedio...nunca es trsite la verdad como dine Joan Manuel, así que me queda ponerles amor y frescura. TQM tambien....