domingo, 23 de noviembre de 2008

Sueño de mariposa


"Se dice de Chuang Tzu que:

Una mañana comenzó a llorar. Sus discípulos se reunieron y le preguntaron: «Maestro, ¿qué haces? ¿Qué te ha pasado?». Chuang Tzu dijo: «Tengo un problema. Esta noche he soñado que me convertía en una mariposa».
Los discípulos dijeron: «¿Pero que hay de malo en ello para que llores y te pongas tan triste? ¡Todo el mundo sueña muchas cosas! No hay nada de malo en que en un sueño te conviertas en una mariposa».
Chuang Tzu dijo: «Ese no es el problema. El problema es que ahora estoy preocupado porque me ha surgido una duda y no sé como llegar a una conclusión. Por la noche Chuang Tzu soñó que se había convertido en una mariposa. Y ahora me ha surgido la duda: puede que la mariposa esté soñando que se ha convertido en Chuang Tzu».
¿Y quién va a decidirlo? Y ¿cómo? Si un Chuang Tzu puede convertirse en una mariposa en su sueño, entonces ¿por qué no puede estar sucediendo lo contrario: que una mariposa posada sobre una flor pueda estar soñando que se ha convertido en un buda? "


- El libro de la nada - Osho -




4 comentarios:

SOY SILVIA dijo...

MUY LINDO EL RELATO, CREO QUE HAY QUE TENER MIEDO NO DE LO QUE SOÑAMOS, SI NO A DEJAR DE SOÑAR¡¡¡
QUE TENGAS UN LINDISIMO DIA, UN BESO¡¡¡¡¡

SOY SILVIA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡
QUERIA AVISARTE QUE MODIFIQUE LA ENTRADITA ULTIMA, LA DEL POEMA DE MI LOCURA, SI QUERES PASALA A LEERLA, PORQUE ME FALTO UNA PARTE Y ADEMAS NO SALIAN LOSOCMENTARIOS, GRACIAS SIEMRPE PRO ESTAR PRESENTE¡¡
UN BESO

Camaleona dijo...

A veces tengo pesadillas, unas pesadillas horribles... pero no son tan sutiles, son más bruscas...
Bonito cuento.

Themys Brito dijo...

Entonces, ¿no sabemos si somos mariposas o budas? Yo prefiero pensar que sueño ser hmmm... hoy una mariposa.