domingo, 2 de noviembre de 2008

Las leyes


Años atrás existía un poderoso rey muy sabio que deseaba redactar un conjunto de leyes para sus
súbditos. Convocó a mil sabios pertenecientes a mil tribus diferentes y los hizo venir a su castillo para redactar las leyes. Y ellos cumplieron con su trabajo.
Pero cuando las mil leyes escritas sobre pergamino fueron entregadas al rey, y luego de éste haberlas leído, su alma lloró amargamente, pues ignoraba que hubiera mil formas de crimen en su reino.
Entonces llamó al escriba, y con una sonrisa en los labios, él mismo dictó sus leyes. Y éstas no fueron más que siete.
Y los mil hombres sabios se retiraron enojados y regresaron a sus tribus con las leyes que habían redactado. Y cada tribu obedeció las leyes de sus hombres sabios.
Por ello es que poseen mil leyes aún en nuestros días. Es un gran país, pero tiene mil cárceles y las prisiones están llenas de mujeres y hombres, infractores de mil leyes. Es realmente un gran país, pero ese pueblo desciende de mil legisladores y de un solo rey sabio.
-Khalil Gibran -


4 comentarios:

Lobo Alpha dijo...

Te imaginas al mundo con solo siete leyes???¡¡, seria un tremendo caos...

...algunos estubieran muy felices de no pagar impuestos...

... Estados Unidos fue uno de las paises que al final fueron rechazdos??, hay que tener cuidado, esos son muy rencorosos (¿asi se escribe?).

Angeles dijo...

Lobo:
Muy concreta tu visión. Esto sólo se puede entender cuando uno queda atrapado en mil leyes absurdas. Sólo entonce te enteras de que harían falta algo así como 7 leyes verdaderas.
Hay cosas que la vida te enseña Al César lo que es del César....AMEN

Lobo Alpha dijo...

Es verdad, tendremos que hacer una revolucion en el mundo para que esas siete leyes sean respetadas, alguno se opondran, no importa, los mataremos a todos, solo espero y la economia mundial no se caiga a causa de eso.

Angeles dijo...

Yo igual apuesto por las leyes divinas, la naturaleza y el amor!!
Los sistemas son sistemas nada +
Te respeto.:)