jueves, 27 de noviembre de 2008

Amigos en el desierto

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. Uno de ellos, ofendido, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y su amigo lo salvó. Al recuperarse, el que estuvo a punto de morir tomó un estilete y escribió en una piedra: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”.

Intrigado, el amigo preguntó:” ¿Por qué después de que te golpeé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?”. Sonriendo, el otro respondió: “Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento del mundo podrá borrarlo”.

7 comentarios:

SOY SILVIA dijo...

HOLA¡¡
SIEMPRE CON POST, QUE ME GUSTAN TANTO LEER¡¡
ES ASI, GUARDEMOS AQUELLOS ACTOS QUE HACEN GRANDIOSA UNA AMISTAD Y ENTENDAMOS QUE LOS AMIGOS HAY QUE ACEPTARLOS TAL CUAL SON¡¡¡
NO ES FACIL CONSEGUIR UNA VERDADERA AMISTAD, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE
TE DEJO UN BESO GRANDE¡¡¡

MARIO ALONSO dijo...

Conocía la leyenda, pero al encontrármela en tu rinconcito me ha dado por pensar... ¿te das cuenta de cuántas veces olvidamos estas sabias enseñanzas?

Qué bueno es que haya gente como tú para recordárnoslo, a ver si espabilamos...

Besos.

SOL dijo...

Hermoso!!!Tan cierto... creo que muchos debemos aprender a escribir en arena las cosas que de verdad sabemos que fueron cosas de momento... y gravar en donde perdure por siempre los verdaderos gestos de los amigos y los seres que nos acompañan. saber perdonar es una de las mayores virtudes!!!
Besos cielo .. como siempre llenos de luz!!!

Jayja para tí... dijo...

INVITACION

V.I.P.

VERY IMPORTAN PERSON

TENGO EL HONOR DE INVITARTE A LA COMIDA DE "THANKSGIVING DAY" EN MI BLOG.

MENU:

PAVO
JAMON-DULCE CON PIñA
ARROZ
MAIZ
PURE DE PAPAS
PAN DE MAIZ
FRIJOLES NEGROS
ENSALADA-TOMATES-LECHUGA
PAN CUBANO
PAN FRANCES
MANTEQUILLA
VINO ROJO
CERVEZA
HABICHUELAS FRITAS CON HARINA Y CERVEZA)
DULCE DE PLATANO, MADURO CON FRESAS EN SALSA DE FRESA
PIE DE CALABAZA
FLAN DE LECHE
CASCOS DE GUAYABA CON QUESO CREMA
CAFE CUBANO -EXPRESO
AMOR...

TE ESPERO LA MESA ESTA SERVIDA...


TE QUIERE:

JAYJA

Jayja para tí... dijo...

te amo

Angeles dijo...

Silvia: dicen que al amigo hay que buscarlo amigo no perfecto. Vos me recordás a mi amiga Silvia que del otro lado del charco sigue salvándome la vida.

Mario: Creo que esta enseñanza la tengo aprendida, digo creo porque a veces creemos tener algo claro y aparece una situación que te demuestra que no es tan así...

SOL: me gusta tu reflexión, esto es para aplicar con todas las cosas de la vida, la palabra amigo para mi abarca a todos los seres con los que me relaciono, ahora los incluye a ustedes a los que siento y no conozco.

Jayj: Gracias por poner la mesa..las flores..la calidez a vos te guardaré en el estómago..es un gran lugar.

Un beso y me los guardo en el corazón.:)

Alma dijo...

Que bonito, es precioso.....

Creo que nunca debemos acordarnos de lo que nos ofende, pues de seguro que hay muchas más cosas bonitas que podamos recordar, por eso es muy importante no dañar nunca a nadie, porque nuestra referencia nos juega malas pasadas, tu mente recuerda primero lo malo, cuando tendría que recordar primero lo bueno, y luego o nunca lo que nos dañó.