miércoles, 29 de octubre de 2008

Sabiduría Indígena

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

Él les dijo:
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!

"Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, rabia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.

"El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"

El viejo cacique respondió, simplemente...
"El que alimentes...."


8 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Te invito a conocer mis nietas....

Alma dijo...

Angeles este post es precioso, y muy real, la felicidad hay que tejerla, y alimentarla, según el dolor o el amor que alimentes, así será.
Creo que muy pronto si me das permiso me lo guardaré en mo blog, Ángeles es precioso.
Besitos.

JOVITA GARCIA dijo...

Curioso cuento, es la segunda vez que lo oigo esta semana. Será una casualidad????. Un abrazo.

Angeles dijo...

Alma : es tuyo.
Jovita: Es muy bello yo oo vi tantas veces y me sigue encantando... tan ral.
Beso.

Alma dijo...

estate al loro, ahora es tu carta la que vuela,y llega desde mi amor,

He recivido una carta de Jayja y una poesia de su madre de crianza, y no veas la ilusión que me ha hecho, el amor florece en cualquier sitio donde lo plantes, por más adverso que sea.

Lobo Alpha dijo...

si, es cierto, pero como en toda pela los dos siempe salen lastimados, y en este caso creo que el que sobreviva sera por muy poco, almenos con lo necesario. digamos que el que representa la maldad y todo lo demas nacio geneticamente modificado.

SOL dijo...

Preciosa la leyenda y con una enseñanza para la vida que debemos tener en cuenta!!! Felicitaciones !!! De esta nueva amiga blogger que comenzó en este mundo hace apenas una semanas!!! Seras bienvenida cuando quieras!!! Un beso desde BS AS - Argentina-

MARIO ALONSO dijo...

Me ha parecido un post interesantísimo, una enseñanza muy importante que todos deberíamos aprender.

Un saludo!!