sábado, 25 de octubre de 2008

Miedo global

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.
Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas.
Las armas tienen miedo a la falta de guerras.
Es el tiempo del miedo.
Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
Miedo a los ladrones, miedo a la policía, miedo a las puertas sin cerraduras, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión.
Miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.
Miedo a la multitud, miedo a la soledad.
Miedo a lo que fue y a lo que puede ser.
Miedo a morir, miedo a vivir…

-Eduardo Galeano -


7 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

No, yo no quiero ser cobarde!!!
quiero ser más fuerte cada día, auqnue haya de cocianr con leña!!!!

Angeles, quería saber, eres española?

saben? He llorado...a veces me cuesta sentir tanta emoción...seré tan tonta? o de otro espacio?

mis besos hoy son suyos...

Angeles dijo...

Jayja bonita..Soy Argentina.
Se de tus sentimientos y se que juntos de la mano del amor podemos vencer el miedo.
Te quiero mucho.:)

Lobo Alpha dijo...

Siento que cada vez que entro a este sitio siento un universo suspendido.

El miedo es un medio de supervivencia, !!imagina que no le tuvieras miedo a un auto que viene a 90 Km hacia ti!!.

Los miedos te dicen cuando hay peligro de algo, aun que sea solo para decir un "te amo", un "te quiero", o decirle a tu jefe que es un pendejo.

Themys Brito dijo...

Sin miedo no hay nada que superar... prefiero ser miedosa y gozar cada vez que venzo un miedo nuevo.

Alma dijo...

Tantos miedos....
tengo miedo a dejar un día este sueño loco que me posee....ser amor, alentar amor, respirar amor, vivir en el amor, tengo miedo de este mundo loco, por eso solo quiero sentír esa campanita llamada AMOR, DENTRO DE MÍ.

JOVITA GARCIA dijo...

El miedo es simplemente temor a lo desconocido, parece más simple quedarnos con lo que no conocemos aunque suframos que escoger una respuesta diferente y que nos haga estar mejor. Creo que es importante superar los miedos con la acción. Un saludo

MARIO ALONSO dijo...

Si conoces a alguien que no sienta miedo de algo cada día... aléjate de él, que no es humano.

Muy bonita entrada, Ángeles.

Besotes