jueves, 23 de octubre de 2008

Himno a Isis


Porque soy la primera y la última,
yo soy la venerada y la despreciada,
yo soy la prostituta y la santa,
yo soy la esposa y la virgen,
yo soy la madre y la hija,
yo soy los brazos de mi madre,
yo soy la estéril y numerosos son mis hijos,
yo soy la bien casada y la soltera,
yo soy la que da a luz y la que jamás procreó,
yo soy el consuelo de los dolores del parto,
yo soy la esposa y el esposo,
y fue mi hombre quien me creó,
yo soy la madre de mi padre,
soy la hermana de mi marido,
y él es mi hijo rechazado.
Respetadme siempre,
porque soy la escandalosa y la magnífica.
(Siglos III o IV descubierto en Nag Hammadi )
- Paulo Cohelo - Once minutos -

4 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Adoro a COhelo, y humildemente, así me siento, así, grandiosa y pequeña,...pido perdón....
un beso...

Alma dijo...

Hace poco viajé a Egipto, viajé con los autobuses de ISIS y disfruté un monton.

Toda una diosa mujer, como tú y yo.
Tengo pergaminos pequeñitos, si quieres uno solo tienes que enviarme tu dirección y yo te lo regalaré, los compre para eso, para ser regalados.

besitos.

Angeles dijo...

Jayja:
No pidas perdón, al menos yo siento como vos. como comenté en tu espacio me sorprendió la casualidad de estar leyendo esto y ver tu mensaje.
Un beso...

Alma: Gracias por compartir tus experiencias y tu disposición para conmigo. Escribí en tu blog a ver si podemos comunicarnos.
Un beso....

Alma dijo...

Si, cariño, si lo deseas será tuyo, pero tengo que esperar pues yo no se ponerte en mi mesenger, eso me lo tiene que hacer mi hija, pues yo no entiendo mucho internet, empecé con el blog, para soltarme y gracias a vosotros estoy aprendiendo, la agradecida soy yo, que me estoy soltando en este mundo, gracias por estar aquí ahora para mí,

Creo que ISIS te ha oido.....