lunes, 29 de septiembre de 2008

Pensamiento

Un pensamiento tiene su propio movimiento y propulsión. Siempre que estés cerca de una persona que tenga muchos pensamientos, te llenará con ellos. Sólo estando cerca derramará su mente en ti; no importa si habla o no, esa no es la cuestión. Desde su cabeza están cayendo constantemente pensamientos, como chispas, por todas partes; y tú los recoges.

Y a veces hasta te das cuenta de que este pensamiento no es tuyo, pero cuando llega te llena, y te identificas con él. Esa ira no es tuya; el que estaba enfadado era otro pero tú sentiste algo dentro de ti. Alguien estaba resentido y su odio te tocó. Todo es infeccioso, y la mente es la enfermedad más infecciosa del mundo. Ningún virus puede competir con ella, infecta a todo el mundo a su alrededor.

Si pudieras ver, te darías cuenta de que de la cabeza de los demás salen chispas. Son de diferentes colores. Es por eso que muchos místicos pueden ver el aura, porque cuando se encuentran con una persona oscura, ven que su aura es oscura. Si tus ojos vieran con claridad podrías verlo. Cuando tienes una persona feliz a tu lado puedes verlo. Aunque todavía no la hayas visto, aunque llegue por detrás, de pronto sientes que hay algo feliz a tu alrededor.
- El libro de la nada - Osho -

5 comentarios:

Meamoami dijo...

Que gran posteo, de verdad pienso que de la abeza de la gente salen chispas, que los pensamientos tienen luz propia. La inteligencia es algo asi como un arte cierto?
Besos que comiences genial tu semana!
Male

Alma dijo...

Creo que es muy cierto todo lo que dices, y tenemos que controlar todas las energias que se nos acercan, sobre todo aquellas que llegan a nosotros con afán de hacernos daño, devolviendo, aunque nos cueste una sonrisa para poder hacerla girar, y si no es así, dejarla pasar, para que no nos toque o no nos envueva en su poca luz.

Angeles dijo...

Si esto lo sabía por experiencia, pero este texto me gustó pq lo explica de una forma muy clara.
Besos Memoami y alma. y a cuidar las energías..:)

M@R dijo...

cuando los pensamientos son positivos se convierten en enegia pura,,,
muy bueno tu post,,,

abrazos,,,

el hombre de la baraja de la derrota dijo...

chispas pensamiento destellos de magia

que bonito espacio tienes aqui