sábado, 20 de septiembre de 2008

El acto de dar


¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma, de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él -da de su alegría, de su interés, de su comprensión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza-, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él. Al dar así de su vida, enriquece a la otra persona, realza el sentimiento de vida de la otra al exaltar el suyo propio. No da con el fin de recibir; dar es de por sí una dicha exquisita. Pero, al dar, no puede dejar de llevar a la vida algo en la otra persona, y eso que nace a la vida se refleja a su vez sobre ella; cuando da verdaderamente, no puede dejar de recibir lo que se le da en cambio. Dar implica hacer de la otra persona un dador, y ambas comparten la alegría de lo que han creado. Algo nace en el acto de dar, y las dos personas involucradas se sienten agradecidas a la vida que nace para ambas.


- El arte de amar - Erich From -


4 comentarios:

Mariposa_de_papel dijo...

Gracias por el comentario Angeles, sé que puedo salir adelante si me lo propongo pero lo principal es librarse de algunas ambigüedades y decir lo que uno piensa, saludos! =D

Angeles dijo...

Pués libérate tranquila..
Me parece genial!!!
Personalmente sé de estas cosas y me liberé, me cuesta transmitirlo pero te digo SE PUEDE!!!!

Mariposa dijo...

no puedo estar mas de acuerdo con lo que es el acto de dar...y en lo que dices a mi tocaya!

Lobo Alpha dijo...

Dar es seguir viviendo en la otra persona, espero y seas donadora de organos, es bueno saber que ya comenzaste con tu corazon.