jueves, 21 de agosto de 2008

La tortuga "Manuelita"


Manuelita vivía en Pehuajo
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer.
En Europa y con paciencia
me podrán embellecer.

En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.

Tantos años tardó
en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajo

-Maria Elena Walsh-


5 comentarios:

Edward Padilla dijo...

bonita canción, un poco triste no?

Jayja para tí... dijo...

Cultivo una rosa blanca... para tu dolor...amigo español...
Hoy, un poco más que antes, lo que es de España
me concierne, allí he hecho amigos
que aprecio con el corazón...
Para mis amigos españoles del Blog
Adonai
Alma
Amis95-mi abuela
Angeles
Quenxe
Tena

siento mucho la tristeza de su tierra
un abrazo cálido
humilde

Jayja

Angeles dijo...

Si Edward, es un poco triste, pero como es una canción infantil la tengo enganchada a buenos recuerdos....

Jayja guapa:
Muy bonito, pero debo decirte que yo estoy de tu lado, soy argentina, mis pies andan por aquí desde hace 6 años y mi corazón hay hay...
Igualmete comparto tu sentimiento.

Noumi! dijo...

uhmm...
Bueno, por lo menos aprendio cosas nuevas en el camino..
:/

Angeles dijo...

El camino, ese gran MAESTRO.
Gracias por pasar